“La plataforma Ethereum está apoyando muchos nuevos desarrollos interesantes”

Entrevista Tony Caradonna – Productor de la primera película financiada con Ethereum

 

La plataforma Ethereum está apoyando muchos nuevos desarrollos interesantes. Tony Caradonna de ‘A Ken Evil Thing’ habla sobre ‘The Pitts Circus’, una película en la cual se encuentra trabajando como productor.

Tony Caradonna ,Máster en Física y Filosofía. Financió sus estudios haciendo espectáculos como comediante y artista de circo. Estuvo de gira con varios circos en todo el mundo. Allí conoció a Ken Fanning, un director y artista de circo. También conoció a la Familia Pitts, una Familia Australiana de Circo. Su primer encuentro fue en una gira con otro circo australiano 2000/2001. Han trabajado juntos regularmente en varias ocasiones desde entonces. Actualmente, el financiamiento del Swiss National Language Cooperation Arts funding ya está concedido y aún está pendiente un Financiamiento del Swiss National Film Arts

Tony, ¿puedes contarnos un poco acerca de la película?

“The Pitts Circus es una película de horror-comedia ficticia protagonizada por los “Pitts”; una familia real de un circo a las afueras de Australia, justo donde las primeras escenas están siendo filmadas antes de viajar a Suiza para terminar el rodaje. En 2018 la película independiente se presentará en festivales de cine antes de su lanzamiento en cines selectos en todo el mundo y por Video-on-Demand. Lo que realmente nos emociona es que la película es la primera del mundo que se financia completamente con Ethereum “.

¿Cómo realizaron esto? Y ¿por qué decidieron financiar el film con Ethereum?

“La película es financiada por 666 acciones de crowdfunded, con un costo por acción de diez Ethereum (que son aproximadamente 97 dólares americanos para el momento en que se escribió esta nota). Los accionistas recibirán el 50% de los ingresos de la película por un período de 20 años garantizados por contratos inteligentes: contratos autoejecutables basados en leyes suizas que utilizan protocolos informáticos basados en la cadena de bloques de Ethereum para verificar y hacer cumplir las cláusulas acordadas por sus firmantes. Esto se traduce en un acuerdo de contrato más rápido y seguro para todos. El Pitts Circus es uno de los primeros proyectos rentables en el mundo real que está conectado a la cadena de bloques, por lo que a mi parecer hace que sea una gran manera de mostrar a la gente común la propuesta de valor en blockchain y moneda digital”.

¿Qué más podemos esperar de esta película y la compañía productora?

“Queremos ver más participación de la comunidad en la producción de películas, desde el casting hasta el argumento. Hemos desarrollado nuestro propio activo accionario para ayudar a conseguir lo que llamamos EMV-coin (Ethereum Movie Coin). Nuestras monedas EMV se distribuirán gratuitamente a todos nuestros accionistas, con una ICO planeada para adquirir monedas adicionales en el futuro y que podría aumentar la participación de los consumidores en futuras producciones. Las monedas permitirán a los consumidores agregar o votar por propuestas, nuevos contenidos y la dirección estratégica de futuras producciones. Estamos creando un caso real de negocios a escala mundial que muestra lo que es posible hacer con la plataforma de Ethereum “.

 

Entonces, la moneda EMV ¿es un activo que nos da la posibilidad de decidir sobre futuras películas permitiéndonos votar para evitar historias exageradas y finales que dan paso a nuevas experiencias en pantalla? ¿Las monedas EMV también benefician el ROI de la película?

“Sí, exactamente. Este enfoque de toma de decisiones de producción significa que los consumidores ven lo que quieren ver. Los contribuyentes pueden intercambiar nuevas ideas con la posibilidad de que la comunidad vote para que se produzca alguna de ellas. Esto equivale a menores costos de producción para la película que sugiera la comunidad, y mayores ventas, ya que las ideas han sido previamente validadas por el consumidor. La combinación de presupuestos de producción más bajos con mayores ingresos recompensa a los inversionistas con mejores beneficios. Los poseedores de monedas EMV se benefician del contenido que ellos mismos ayudan a generar”.

¿Qué puedes ver para la industria cinematográfica en el futuro después del lanzamiento de The Pitts Circus?

“Puedo prever que muchas películas se producirán con un modelo similar al nuestro a través de la contribución de la comunidad. Los presupuestos de producción más bajos que estas películas exigen llevarán a que muchas nuevas ideas puedan llegar a la pantalla grande, y que cualquiera pueda aparecer en los créditos de una película. Si Ethereum continúa en su actual avance, espero que el modelo de producción en comunidad de EMV se vuelva muy popular, con muchas personas deseando comprar monedas EMV en los intercambios para también poder participar en el modelo que hemos creado. Esto resultaría muy favorable para el precio en que se cotice en el mercado el EMV “.

¿Otros planes para el futuro?

“Hemos realizado varias alianzas de negocio con compañías relacionadas al área de las criptodivisas que ayudarán a apoyar la red de monedas EMV incluyendo: Ledger Wallet, Trezor y Ether Card para que el intercambio de monedas de EMV y Ether sea seguro y simple, COVAL para cifrar Bitcoin y Ether en archivos de audio con su plataforma ‘Vocal’. Estas alianzas permitirán la colocación de productos digitales en el film”.

Entrevista original en DCEBrief

Interview with Movie Producer Tony Caradonna – First Ethereum Financed Movie ‘The Pitts Circus’ with ROI

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Oscar Dominguez

Óscar Domínguez, versátil B2B y B2C Marketing profesional con más de 30 años de experiencia. Conoce Bitcoin en septiembre de 2014 a raíz de una noticia publicada en prensa. Sin apenas conocimientos de Bitcoin, en noviembre de ese mismo año decide aventurarse en este proyecto (Territorio Bitcoin) que inició andadura el 19 de enero de 2015.

No se admiten más comentarios