La digitalización dispara los nuevos actores en la banca y las aseguradoras

0
841

DES2023 analizará la innovación continua en la que están inmersas las entidades financieras y los nuevos riesgos para los seguros, como el cambio climático o los vehículos autónomos

La digitalización del sector bancario y financiero ha experimentado una transformación sin precedentes. La irrupción de nuevos players, como los neobancos, ha supuesto una revolución en auge que se ha ido adaptando a los comportamientos digitales de los clientes y a las tendencias de mercado.

España se ha situado en 2022 como el 13º país en el mundo por volumen de transacciones realizadas a través de pago digital, con un total de 70 millones de euros en 2022, según estudios del sector.

Del 13 al 15 de junio, DES – Digital Enterprise Show, el evento líder en transformación digital y desarrollo de nuevos modelos de negocio que en su pasada edición trajo a líderes como el expresidente Barack Obama, explorará la innovación que está viviendo la industria bancaria, financiera y aseguradora, y los avances que están experimentando para proporcionar un servicio de óptima calidad.

En el marco del Banking & Insurance Forum, DES2023 definirá el futuro de las transacciones y servicios bancarios, y ahondará en cómo la banca tradicional y los neobancos están conviviendo en un innovador y diversificado ecosistema, donde coexisten nuevos métodos de pago digitales, y servicios de ‘Banking as a Service’, con las nuevas necesidades financieras de las distintas generaciones de consumidores.

Neobancos, los ‘players’ que se ganan la confianza de los usuarios

Desde hace unos años la banca está viviendo cómo se está diversificando la oferta, y están apareciendo nuevos actores relacionados con la era digital y el ámbito del Fintech, un concepto que está en plena expansión.

Hoy en día, los últimos informes de mercado cifran en 291 los neobancos, o bancos exclusivamente digitales. En el activo de los negocios bancarios, la confianza es un factor a tener en cuenta, y aún más, en las entidades 100% digitales.

Precisamente, DES2023 dará respuesta a quién merece la confianza de los consumidores por parte de la banca y cómo la ciberseguridad es algo transversal para mantener la confianza del usuario en el sector banking.

Nombres relevantes como Ignacio Prieto, director de negocios digitales de Singular Bank, Juan Rosas, Chief Commercial Officer en EVO Banco, o Amparo García, Business Development Director EMEA en Securitize y especialista en transformación digital en la industria bancaria, aportarán su amplia experiencia en estrategia, innovación y tecnología en un sector en constante evolución.

También compartirán sus casos de éxito y estrategias compañías como Banco Santander, IBM, Globant o Revolut, que cuenta con un modelo de negocio innovador basado en las nuevas tecnologías y productos financieros accesibles, que ya contabiliza más de 28 millones de usuarios particulares.

Rodrigo García de la Cruz, CEO y fundador de Finnovating y presidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech, abordará el estado de la industria Fintech en los mercados donde más se está desarrollando, como los Estados Unidos.

Con una trayectoria de más de 20 años en el mundo de la tecnología financiera asesorando a compañías globales, Rodrigo es el fundador de la primera plataforma de Matching as a Service del mundo, que conecta más de 50.000 fintech de 150 países.

DES2023, que reunirá a más de 16.000 profesionales para posicionar Málaga como hub digital de referencia en el sur de Europa, también podrá foco en el sector asegurador, una de las industrias tractoras de la economía global.

En este contexto, DES2023 ofrecerá las últimas tendencias en seguros, desde cómo afrontar las coberturas de los nuevos riesgos como el cambio climático o los vehículos autónomos, a la llegada de los nanoseguros o el impacto de la Inteligencia Artificial en el sector.

Community of Insurance, el principal ecosistema insurtech en España y Latinoamérica, compartirá en la cumbre internacional su amplia experiencia en el mundo asegurador donde las compañías deben estar preparadas para las disrupciones presentes y futuras.

La cumbre internacional también contará con un foro de Blockchain, donde se compartirá el uso comercial de la cadena de bloques para garantizar la transparencia o el antifraude

Blockchain, un activo que está impulsando todas las industrias

La tecnología Blockchain se ha convertido en un activo esencial que está impulsando la seguridad en las transacciones, la trazabilidad, la transparencia o el antifraude, cuestiones de interés para la banca y las aseguradoras.

Dada la relevancia que ha adquirido, el mismo día que se celebra Banking & Insurance Forum, DES2023 tendrá un foro específico que abordará las últimas novedades de la tecnología Blockchain.

De la mano de Alastria, una de las mayores plataformas blockchain público-privadas y multisectoriales del mundo, se analizarán las regulaciones en Blockchain, el estado de los criptoactivos, así como las aplicaciones comerciales reales de esta tecnología en todos los sectores, desde la logística a los seguros.

Figuras relevantes como Adrian White, Executive Director of Crypto & Digital Assets Unit en Santander Corporate & Investment Banking, con una amplia trayectoria en innovación y Transformación Digital, o Ángel Quesada, CEO de Onyze, la primera empresa española de ‘cripto-custodia’, aportarán su perspectiva en criptomonedas, efectivo digital, y valores digitales, entre otros.

A su vez, Mariano Giralt, Branch Manager of The Bank of New York Mellon European Bank (Madrid) y Head of EMEA Digital, explicará cómo están incorporando Blockchain en la entidad; y Robby Yung, CEO de Animoca Brands, que trabaja para avanzar en los derechos de propiedad digital y contribuir al establecimiento del metaverso abierto o blockchain, compartirá sus casos de éxito.

Sobre DES | Digital Enterprise Show (13-15 junio 2023, FYCMA, Málaga)

DES – Digital Enterprise Show es un evento de Nebext – Next Business Exhibitions en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía.

En seis ediciones, se ha convertido en el mayor evento profesional europeo sobre transformación digital empresarial y uno de los referentes mundiales que ofrece a la alta dirección de las empresas las últimas soluciones y productos tecnológicos para acompañar a las grandes corporaciones, a Pymes y a las Administraciones Públicas europeas hacia la transformación digital.

Durante 3 días, combinamos tecnología e innovación con liderazgo digital, soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de cliente y del empleado, optimización de los procesos operacionales y la identificación de nuevos modelos de negocio, servicios y productos de todas las industrias.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.