La comunidad Dogecoin de luto por muerte de Kabosu la imagen del memecoin

0
220

Este viernes en Internet se vivió un revuelo al conocerse la muerte de la perrita de raza, Shiba Inu llamado Kabosu, la cual saltó a la fama tras convertirse en meme y más tarde en el rostro de la criptomoneda dogecoin (DOGE).

La comunidad de dogecoin, reflejó su pesar las redes sociales, recordando los innumerables memes en los que la imagen de Kabosu fue empleada como símbolo de la popular memecoin, que figura en el Top 10 de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

El precio de DOGE ha aumentado en las últimas horas, luego de correr como pólvora la noticia de la muerte de la perrita más famosa de Internet. Su cotización al momento de redactar esta nota es de 0,1722 dólares, con un volumen de operaciones en las últimas 24 horas de 1.326.435.949 dólares, de acuerdo a CoinGecko.

Esta subida en la cotización de DOGE, representa un aumento de precio del 5,20% en las últimas 24 horas y un aumento de precio del 11,8% en los últimos 7 días. Con una capitalización de mercado de 24.830.008.511 dólares.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por かぼすママ (@kabosumama)

La dueña de Kabosu, Atsuko Sato, informó en una publicación de Instagram, que la célebre Shiba Inu murió en casa a la edad de 18 años, mientras dormía. Sato, que es una maestra de jardín infantil de 62 años en Japón, adoptó a la perrita en un refugio de animales en 2008.

Su dueña extasiada por lo expresiva que era Kabosu desde cachorra, se esmeraba en publicar sus fotos en Internet con regularidad. Sato, también hacía lo mismo con sus gatos porque adora los animales y es algo que la mayoría de los japoneses hacen con frecuencia. Sato, siempre quiso compartir momentos de su perrita y sus gatos con sus seguidores.

Sin embargo, una imagen de Kabosu con la cabeza inclinada mirando por el rabillo del ojo de una manera algo traviesa, con las “cejas” levantadas, mientras cruza sus patas en un sofá, capturó la atención de Internet.

Esta fotografía se viralizó de forma explosiva pudiendo ser vista en todos lados. Desde foros como 4chan, hasta en redes sociales como Reddit, “Twitter” hoy llamada X, Facebook, Tumblr y YouTube, naciendo así el meme “doge”, una especie de título gramaticalmente incorrecto como “muy asustado” o “muy feliz”, popularizándose como meme de Internet.

En 2013, el proyecto Dogecoin fue creado de manera irónica a partir del código fuente de Litecoin (LTC), en un esfuerzo por burlarse de muchas de las criptomonedas que se comercializaban en ese momento. Al principio los mineros de esta criptomeme recibían una recompensa aleatoria que cambiaba bloque a bloque, aunque tiempo después fue colocada de forma fija.

Billy Markus, cofundador de dogecoin, contaría después como aprovechó la imagen de Kabosu, cuando vio el popular meme “doge”. Y es que, los desarrolladores de Dogecoin en sus inicios, sabiendo que su proyecto fue pensado como una broma sin un propósito particular, necesitaban una imagen alegórica y a la vez conocida para su criptomoneda.

A partir de allí, la imagen de Kabosu fue utilizada como un emblema para su entonces proyecto de criptomoneda y dado que la imagen del meme “doge” era ya popular en Internet, pasó a convertirse en símbolo de la primera memecoin del mundo.

De hecho, se colocó la imagen de Kabosu, sobre una moneda de oro como emblema de dogecoin con una “D” detrás. Dicha imagen, pronto se viralizó y comenzó a ser compartida por traders, celebridades e incluso miembros del Congreso de Estados Unidos.

Más tarde, el propio magnate Elon Musk, fundador de varias de las empresas de más alto perfil en el mundo, mostraría su apoyo a la memecoin, mediante varias publicaciones y memes desde su cuenta oficial en X, lo que ha sido criticado por algunos e incluso visto como una forma de hacer “pump & dump” a la criptomoneda en los mercados.

La actividad de pump and dump (inflar y tirar), está catalogada básicamente como una forma de fraude bursátil, que involucra al tenedor de una acción o un valor. Sin embargo, aun sabiendo su escaso potencial futuro, se encarga de hacer campañas de desinformación para sobrevalorar dicho activo, inflando su precio artificialmente por el aumento temporal de la demanda.

Este aumento de precio artificial de la acción o valor, es generado por un aumento de la demanda basado en la influencia de su campaña en los medios y redes sociales para atraer nuevos inversores que impulsen su precio en los mercados.

Como ejemplo de ello, han sido las veces que Musk, dijo en su cuenta de X, que la red social que ahora posee que está camino a convertirse en una superApp, consideraría proporcionar una forma para que los usuarios paguen las membresías de suscripción con DOGE, lo que indudablemente dispara la demanda del activo artificialmente de forma temporal.

 

Por su parte, la cuenta oficial de dogecoin en X, también se hizo eco de la noticia diciendo: “Hoy Kabosu, amiga e inspiración compartida de nuestra comunidad, falleció pacíficamente en los brazos de su dueña. El impacto que este perro ha tenido en todo el mundo es inconmensurable. Ella era un ser que sólo conocía la felicidad y el amor ilimitado”.

“Por favor, mantén su espíritu y el de su familia en tu corazón y, lo más importante, llévala contigo mientras tu historia continúa; todos somos afortunados de que ella haya tocado y dado forma al nuestro”.

El apoyo a Kabosu

Aunque, la perrita Shiba Inu vivió una vida bastante relajada con su dueña, en 2022, Sato informó que Kabosu tenía leucemia y una enfermedad hepática, pudiendo recibir ayuda para su tratamiento, gracias a lo que la propia Sato llamó en una entrevista reciente, como el apoyo de los fans de Internet y su “poder invisible”.

Este domingo se llevará a cabo una fiesta pública de despedida de Kabosu en Narita, Prefectura de Chiba, Japón, a partir de la 1 p.m. a 4 p.m., dijo Sato. Este evento, será especialmente dedicado para que los fanáticos puedan despedirse de la insigne Shiba Inu.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.