La caída de FTX destaca los problemas de liquidez de las cripto

0
152

FTX colapsa después de la caída de Celsius en septiembre

El repentino colapso de la plataforma FTX, seguido del intento de rescate (adquisición) finalmente abortado por parte del ex competidor Binance, deja ver el problema de la liquidez de las criptomonedas, según los expertos de la industria de Phemex, una plataforma global de inversión en criptomonedas y derivados.

Tyler Roessel, jefe de relaciones públicas de Phemex, describe la “prueba de reserva” (PoR) como una auditoría independiente realizada por un tercero para garantizar que un custodio (como una plataforma de trading, por ejemplo) realmente tiene, en su propiedad, los activos que dice tener.

“Actualmente, la mayoría de los intercambios centralizados y otras plataformas criptográficas CeFi, como prestamistas y custodios, mantienen sus datos de activos en bases de datos privadas»

«Así, pueden afirmar que los fondos de sus usuarios están seguros con ellos, pero esto es difícil de verificar. Con una prueba de reserva, los clientes no solo pueden confiar en su palabra, sino que tienen una garantía, volviendo al principio básico de las criptomonedas: no confíes, verifica”

La prueba de reserva garantiza que un prestamista de criptomonedas no preste más dinero que la garantía que posee, de modo que sus prestamistas puedan ser compensados en su totalidad en caso de que algo suceda.

Tyler explica que, detrás del colapso de FTX, así como de Celsius a principios de este año, el problema estaba en la liquidez; el grado en que los compromisos coincidían con los fundamentos.

“No es muy diferente de los índices de reserva en la banca tradicional para prevenir y mitigar las corridas en un banco tradicional. La prueba de reserva garantiza que un custodio de tokens como WBTC, por ejemplo, en realidad tiene los bitcoins en reserva, o que los emisores de monedas estables como Circle en realidad tienen el dólar para respaldar todos los USDC que emite”, Tyler.

La prueba de reserva garantiza que un intercambio de criptomonedas:

  • No es secretamente insolvente.
  • No estacionará en secreto sus monedas en un tercero que pueda ser insolvente.
  • Es en realidad propietario de sus fondos/activos comerciales, lo que significa que puede retirarlos en el momento que desee.

“En Phemex, nuestra política y principio es siempre garantizar que los fondos de los comerciantes coincidan al 100 % con las reservas. La naturaleza no regulada de las criptomonedas no niega este requisito; de lo contrario»

«Mi consejo para los comerciantes (o comerciantes potenciales) en cualquier intercambio es verificar siempre que la plataforma opere como «prueba de reserva». Para nosotros, no es negociable”.

Sobre Phemex

Lanzada en 2019, Phemex es una plataforma de negociación de criptomonedas y derivados con sede en Singapur dirigida por ex ejecutivos de Morgan Stanley.

Phemex, que presta servicios a alrededor de 2 millones de usuarios activos en más de 200 países, admite más de 79 pares de negociación de contratos con un apalancamiento de hasta 100x y más de 200 pares de negociación al contado, lo que facilita y eficiente el comercio y la compra de criptomonedas.

Se basa en los valores de honestidad, integridad y confiabilidad. Phemex es la solución ideal para sus necesidades criptofinancieras, con una gran visión, un equipo dedicado y un interés genuino en los intereses de sus consumidores.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.