La Agencia Tributaria (Aeat) aumentará en 2021 la vigilancia sobre las criptomonedas

0
386
La Agencia Tributaria (Aeat) aumentará en 2021 la vigilancia sobre las criptomonedas

El Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de la Agencia Tributaria (AEAT) española del 2021, exigirá información a los contribuyentes sobre  inversiones en criptoactivos, contemplando su declaración de impuestos sobre la tenencia de criptomonedas de los ciudadanos españoles, tanto situadas en España como en el extranjero.

A fin de declarar los bienes y derechos en el exterior , la AEAT habilitó el “Modelo 720” en donde el  Gobierno español «exigirá información sobre saldos y titulares de las monedas en custodia. Además, establece la obligación de suministrar información sobre las operaciones de adquisición, transmisión, permuta, transferencia, cobros y pagos, con criptomonedas».

Con la declaración sobre las tenencias de criptoactivos del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero, se previenen los “riesgos fiscales” y se procede con su tributación.

Según informó la Agencia Tributaria (AEAT) en su boletín oficial, las actuaciones a realizar en 2021 en relación con las criptomonedas son las siguientes:

a) «Obtención de información procedente de diversas fuentes sobre las operaciones realizadas con criptomonedas. Se prevé su incorporación al modelo de bienes y derechos en el exterior, así como el establecimiento de una obligación informativa autónoma sobre criptomonedas”.

b) “Sistematización y análisis de la información obtenida, a efectos de facilitar las actuaciones de control de la correcta tributación de las operaciones realizadas y el origen de los fondos utilizados en la adquisición de las criptomonedas”.

c) “Potenciar la cooperación internacional y la participación en foros internacionales con el objeto de obtener información sobre las operaciones con criptomonedas y otros activos virtuales”.    

Boletín Oficial del Estado núm. 27 Sec. I. Pág. 11516 cve: BOE-A-2021-1379 V

Anteproyecto de Ley contra el Fraude Fiscal e Impuesto sobre las Transacciones Financieras

Desde el 2018 el gobierno español aprobó la creación del Impuesto sobre Servicios Digitales y el Impuesto sobre Transacciones Financieras, en el Anteproyecto de Ley contra el Fraude Fiscal e Impuesto sobre las Transacciones Financieras.

Este anteproyecto de Ley también contempla la actualización de la lista de paraísos fiscales, refuerza el control fiscal sobre el mercado de criptodivisas y prohíbe por ley las amnistías tributarias.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.