Jesse Powell de Kraken piensa que Bitcoin podrá llegar al millón de dólares

0
989

Jesse Powell, CEO y cofundador del criptoexchange estadounidense y banco Kraken, fundado en 2011, ha estado en el centro de la opinión pública, luego que a finales de febrero, respondiera airadamente a las críticas que hicieron decenas de usuarios a la plataforma.

En Kraken el precio de Ethereum (ETH) registró una importante caída a menos del 50% de su valor en otros mercados. Cuando en Kraken el ETH estaba casi a $700 dólares, el promedio manejado en otros exchanges en ese momento estaba en torno a los $1.500 dólares.

Este suceso, molestó a gran cantidad de usuarios que comenzaron hacer críticas, a las que Powell se dio a la tarea a responder en nombre del exchange en las redes sociales. Además, en una entrevista dijo a Bloomberg News que “Estaban en el proceso de investigación”.

Sin embargo, Powell señaló enfáticamente que hasta ese momento no se había detectado alguna evidencia que sugiriera que había habido mal funcionamiento en los motores de operaciones del mercado de Kraken y que “sino sabían usar el apalancamiento que no lo usaran”.

Pero, el polémico Powell en otra entrevista para Bloomberg Television a principios de este mes, hablando sobre Bitcoin (BTC), hizo un pronóstico en el que Bitcoin podría alcanzar el millón de dólares en la próxima década.

Powell es conocido por ser un fiel entusiasta de los criptoactivos y aunque ya hemos visto varias predicciones que parecieran ser descabelladas, como que Bitcoin va a cerrar sobre los $300 mil dólares a finales de 2021, realizada por el Citibank, la del CEO de Kraken luce más lógica.

Bitcoin rompió por primera vez el techo de los $60.000 dólares este sábado, cuando se cotizaba en la mañana en $61,683.86 dólares según CoinMarketCap, recuperándose del retroceso sufrido a finales de febrero.

La semana pasada el Bitcoin comenzó a repuntar en medio de noticias de empresas, instituciones financieras y fondos institucionales que estaban dando señales de aumentar la inversión en el mercado de criptoactivos en las próximas semanas.

A este escenario se sumó la llegada de la aprobación en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, del tercer paquete de estímulo, denominado Plan de Rescate Estadounidense.

Cabe recordar que los analistas prevén que la inyección de $1,9 billones de dólares dentro de la economía de estadounidense, ocasionará distorsiones como el aumento de la inflación, generando que mucho del dinero líquido vaya a parar a las inversiones en Bitcoin y otros criptoactivos.

De hecho, la semana pasada tras el anuncio de la aprobación del paquete de estímulo, el índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar estadounidense frente a una cesta de diez divisas, retrocedió un 0.17 por ciento, a mil 140.11 puntos.

Bitcoin, ha subido un 963% en los últimos 12 meses cuando su capitalización de mercado superó el billón de dólares la semana pasada por segunda vez en lo que va del año. Y es que la alta demanda especulativa está impulsando las compras y ventas en este mercado, algo que no va a parar de inmediato.

Cómo se recordará tan sólo Tesla compró $1.500 millones de dólares en Bitcoin, además de ahora aceptar BTC como pago por sus productos. Un ejemplo que ha sido seguido por otras grandes empresas como Square, de Jack Dorsey que también está haciendo grandes compras de BTC.

Para entender las dimensiones de este crecimiento del Bitcoin en un año, si una persona hubiera invertido solamente $1.000 dólares en Bitcoin, a comienzos de marzo ahora mismo ese capital estuviese multiplicado y hoy tendría más de $7,200 dólares.

Gracias a esto, justo en medio de este rally de precios del Bitcoin, muchos recuerdan el pronóstico de Powell y están muy de acuerdo que el precio de Bitcoin a $1 millón de dólares en una década, es un escenario bastante alcanzable incluso en menos tiempo.

Además, Powell va más allá en su pronóstico, porque al contrario de lo que consideran otros grandes de la industria criptográfica, él cree que la moneda de Satoshi Nakamoto, es la moneda del futuro, que al final terminará reemplazando a todas las demás monedas fiat.

Si bien es cierto que Powell ha aclarado que «solo podemos especular, pero cuando lo mides en términos de dólares, tienes que pensar en el infinito», y ha agregado que “la capitalización del Bitcoin superará a la de las monedas físicas”.

Powell, también señaló que «aunque el dólar tiene sólo 50 años, ya muestra signos extremos de debilidad, y creo que la gente comenzará a medir el precio de las cosas en términos de Bitcoin«.

Sin embargo, para Powell en el Bitcoin también hay aspectos negativos, pues ha reconocido que la volatilidad es uno de ellos, ya que puede «subir o bajar un 50% en un día cualquiera«, aunque sostiene que si quieres ganar «debes comprometerte a mantenerlo durante cinco años y tener fuertes convicciones».

El CEO de Kraken también hizo un anuncio que era un secreto a voces, ya que según Powell, están estudiando sacar a la plataforma a bolsa, posiblemente el próximo año, luego de que Coinbase iniciara el proceso, convirtiéndose así, en una de las salidas más esperadas en este 2021.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"