Israel congela cuentas de criptomonedas en Binance y en Barclays de Hamás

0
700

Este martes, en un reporte del medio de noticias especializado en Israel, Jewish News Syndicate (JNS), se informó que la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos conjuntamente con la organización coordinadora Lahav 433 de la Policía de Israel, conocida popularmente como el “FBI israelí”, en colaboración con Binance, congelaron múltiples cuentas de criptomonedas vinculadas al grupo terrorista Hamas y también una cuenta adicional en el banco británico Barclays.

Esta acción de la Policía de Israel con el criptointercambio Binance, se ha llevado a cabo luego que este sábado miembros de la organización terrorista Hamas, llevaran a cabo una acción contra ese país, que derivó en ataques en varias ciudades al sur de la nación hebrea.

Dichos ataques, dejaron un enorme saldo de pérdidas humanas estimado hasta el momento en más de 1200 personas entre ciudadanos civiles y militares, lo cual ha sido el detonante para que el gobierno de ese país haya declarado el estado de Guerra el fin de semana.

En una publicación en la red social X, (anteriormente Twitter), la Policía de Israel dijo que “La Unidad Cibernética de la Policía de Israel, en colaboración con el Ministerio de Defensa, la Agencia de Seguridad de Israel y otras agencias de inteligencia nacionales, ha congelado con éxito cuentas de criptomonedas utilizadas por Hamás para recaudar fondos para sus actividades”.

La Policía de Israel, también trabajó en conjunto con la Sede Nacional para la Lucha contra el Terrorismo Económico del Ministerio de Defensa, la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) y otras agencias de inteligencia para la confiscación de los criptoactivos, así como también para localizar otras cuentas de criptomonedas utilizadas para financiar ataques adicionales.

 

En el hilo de la red social X, se continua señalando que: “La Unidad Cibernética de la Policía trabajó en coordinación con la policía británica y logró congelar una cuenta adicional en el banco británico «Barclays«, cuyos detalles fueron publicados por Hamás con el fin de depositar fondos de donaciones”.

Y añade: “La Policía de Israel, el Ministerio de Defensa y otros socios continuarán la lucha contra la financiación del terrorismo y atacarán los activos financieros estratégicos de las organizaciones terroristas”.

Esta acción es una más, de las medidas tomadas por el gobierno israelí contra el grupo terrorista, tras los ataques llevados a cabo desde el pasado sábado. De acuerdo con la información, divulgada por la policía, el criptointercambio Binance, ayudó a las autoridades israelíes a localizar y desactivar las cuentas asociadas dentro de la plataforma.

En declaraciones para el medio especializado en trading e inversión de criptomonedas y blockchain Todayq.com, un portavoz de Binance declaró: “Estamos comprometidos a apoyar la seguridad del ecosistema blockchain y la comunidad global a través de nuestro trabajo proactivo”.

Al parecer, estas cuentas incautadas, habían sido creadas por Hamas y se han utilizado activamente para recaudar fondos y apoyar a organizaciones terroristas a través de múltiples plataformas de redes sociales desde el sábado. Aún se desconoce si la persona responsable de dicha cuenta bancaria, ha sido detenida o si enfrentará cargos de la justicia británica.

Al mismo tiempo, en una operación separada de la Unidad Cibernética de la Policía de Israel en colaboración con la policía británica, también fue congelada una cuenta de en el Banco Barclays en el Reino Unido, que también se estuvo utilizando para recolectar donaciones con el mismo motivo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que una organización terrorista ha usado los pagos en criptomonedas para financiar sus actividades. Y es que en 2019, Hamas pidió donaciones de criptomonedas para eludir las sanciones internacionales tras haber sido declarada una organización terrorista.

También en una investigación separada de Reuters, a partir de 2021, las Autoridades israelíes señalaron que lograron incautar más de 190 cuentas de Binance, las cuales en su mayoría de estas pertenecían a empresas palestinas con afiliaciones a Hamas.

A finales de junio de este año, la empresa de análisis de blockchain Chainalysis, informó que las autoridades israelíes habían incautado una suma de 1.7 millones de dólares en criptoactivos, pertenecientes al Hezbolá y a la Fuerza Quds iraní.

Esta operación antiterrorista sin precedentes, donde participó Chainalysis conjuntamente con los Ministerios israelíes de Defensa y Justicia, así como también otros organismos de inteligencia de ese país, consiguió interrumpir la infraestructura de financiamiento del terrorismo basada en criptomonedas, según un comunicado por la Oficina Nacional de Lucha contra la Financiación del Terrorismo de Israel (NBCTF, «por sus siglas en inglés»).

Por otra parte, tras los sucesos acaecidos este fin de semana luego de los ataques de Hamas a Israel, este lunes se creó una campaña benéfica denominada Crypto Aid Israel, donde participan un grupo de empresas israelíes de blockchain.

En dicha campaña benéfica están involucradas empresas como Blockchain B7, CryptoJungle, DLT Law, Efficient Frontier, Ironblocks, Fireblocks, MarketAcross, Nilos, Node.Capital, Orbs, Poolz Finance, Wonderland, Zengo y la Israelí Blockchain Association entre otras, se han sumado a la iniciativa.

La campaña Crypto Aid Israel, un esfuerzo humanitario de recaudación de fondos, que busca donaciones de criptomonedas para ciudadanos israelíes luego de los ataques de este fin de semana por parte del grupo terrorista Hamas.

De acuerdo con los impulsores de esta campaña, su objetivo no es otro que ayudar a “los ciudadanos desplazados que necesitan ayuda humanitaria”. Esto incluye recaudar dinero para proporcionar alimentos, alojamiento, higiene y productos médicos a los ciudadanos afectados.

Los fondos recaudados en la campaña Crypto Aid Israel, están alojados en una billetera multifirma para recolectar donaciones, que se pueden hacer con bitcoin (BTC), ether (ETH), USDT, USDC y otros.

Para acceder conocer más acerca de cómo donar a la campaña Crypto Aid Israel, sólo se debe ingresar en su sitio Web: https://cryptoaidisrael.com/.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.