Iniciativa solidaria Pulenta extiende causas para donar con cripto

0
1209

Pulenta, una organización con fines solidarios, está trabajando en forma conjunta con Xcapit, una wallet de ahorro e inversiones cripto y Paisanos, un estudio creativo de diseño y desarrollo de software, para habilitar donaciones en cripto a causas sociales medianteuna wallet open source. 

En esta iniciativa participó Fabián Baez, cura y personalidad en Twitter, con un interés compartido en la misión de Pulenta. Baez hace de nexo entre las causas solidarias y Pulenta al estar en contacto cercano con las personas que integran las comunidades vulnerables.

Paisanos, la agencia digital, ayuda a empresas emergentes y líderes de la industria a diseñar y desarrollar servicios desde 2012. Se encargan de la creación de todo tipo de productos digitales desde cero.

Pulenta trabaja con Xcapit, wallet descentralizada self custodial y open source, para habilitar el canal para hacer donaciones en USDC a través de la blockchain Polygon y luego convertirlas en alimentos o productos básicos necesarios para comedores o instituciones barriales.

Pulenta apunta a ser una de las plataformas de mayor impacto social en Argentina, que favorezca y estimule la ayuda solidaria para el desarrollo de personas y colectivos vulnerables.

El objetivo de Pulenta es que los usuarios puedan donar parte de sus ganancias o remanentes a causas con alto impacto social y para eso hizo una alianza con Xcapit.

Gracias a la tecnología que provee blockchain, desde Pulenta garantizan el destino de las donaciones mediante una experiencia totalmente transparente y con un impacto altamente visible. El objetivo es imaginar sistemas que faciliten y perfeccionen los medios de ayuda y asistencia para las necesidades de personas en situación de vulnerabilidad.

Paisanos se sumó a trabajar en forma conjunta con la organización solidaria Pulenta, que agrupa causas específicas donde el objetivo es “ser el puente que conecta la abundancia con la carencia” en sectores en situación de emergencia.

Una de las causas a las que se puede donar es “El Hogar del Abrazo Maternal: madres que abrazan a otras en la dificultad, en el dolor y en la alegría”, un centro para mujeres con embarazos de riesgo o inesperados.

El espacio es sencillo: hay una cocina muy amplia que es al mismo tiempo comedor, aula y taller y un salón en un primer piso donde algunos días funciona una guardería donde los niños juegan mientras las madres aprenden oficios.

El módulo de donaciones en la wallet Xcapit consiste en que el usuario puede donar a una serie de causas disponibles, entre ellas se encuentra “Pulenta”, desde una feature sin salir de la wallet. Luego de recibir las donaciones, la causa distribuirá los montos a las distintas misiones solidarias.

Este proyecto de ayuda social agranda el espectro de colaboraciones con donaciones usando criptomonedas y amplía la ayuda humanitaria realizable desde web3. Sin ir más lejos, podemos ver el caso de Ucrania aceptando en forma directa y oficial donaciones en cripto.

Es importante desarrollar y normalizar estos procedimientos de donaciones basados en blockchain y en protocolos sin intermediarios que vienen a reemplazar el antiguo sistema de remesas y transferencias centralizadas fácilmente bloqueables por una autoridad central.

La velocidad y el grado de descentralización de estas transacciones hacen que este flujo de donación supere ampliamente al sistema bancario centralizado que se sigue usando al día de la fecha. Este tipo de módulos permite el traspaso de valor de una entidad a la otra sin complicaciones burocráticas o intermediarios que exigen tarifas, y garantiza la posibilidad de hacer envíos transnacionales.

Puedes descargar la app Xcapit en Apple Store, accede a este link: https://apple.co/3OzKKGz

Puedes descargar la app Xcapit en Google Play, accede a este link: https://bit.ly/3bnVbiS

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.