¡Hasta el año que viene, Hacienda!

0
1375

Este 30 de junio marca el final de la campaña para la declaración de la renta de 2022. En este artículo te daremos los consejos a seguir para evitar problemas con Hacienda una vez hayas declarado tus criptomonedas. Así como que pasos debes dar si te has quedado rezagado con este tema.


La primera recomendación que hacemos desde CLCripto es que guardes una copia del informe fiscal que has utilizado para rellenar tus casillas cripto en la declaración. Si has utilizado un software de trackeo para cuadrar tus operaciones seguro que tiene una opción para descargarlo. Nosotros utilizamos Cointracking, si tu también lo usas será tan sencillo como ir al apartado de informes fiscales, seleccionar la opción de load report y descargar los archivos Excel y PDF en tu ordenador.


La segunda, consiste en descargar y guardar los CSVs de los exchanges donde hayas operado. CUIDADO, es importante que no guardes únicamente los de 2022, si no que has de guardar los que recojan toda tu operativa desde el inicio de tu inversión. De esta manera si el Exchange quiebra, todavía tendrás esa información para poder justificar precios de adquisición y de venta de tus criptomonedas. Con lo vivido este último año, ya no podemos confiar en terceros.


Desde CLCripto hemos ayudado a cientos de inversores a declarar sus criptomonedas este año. Los problemas con BlockFi, FTX y el colapso de LUNA han sido los temas principales a tratar durante esta campaña. Muchas de estas pérdidas, al encontrarse en procesos concursales en curso, todavía no son deducibles en este ejercicio. Además, tampoco se ha podido conseguir información sobre las operaciones en los exchanges quebrados, lo cual obligará a presentar declaraciones rectificativas o complementarias a los afectados una vez se les conceda acceso a dicha información.


La gran mayoría de inversores podemos despedirnos de Hacienda hasta 2024, pero si eres de los que lo deja para última hora, no te preocupes. Si ya has presentado tu declaración de la renta sin incluir la parte relacionada con las criptomonedas, en CLCripto podemos ayudarte a regularizar tu situación. Simplemente deberás abonar un 1% de recargo sobre la cantidad adeudada, tal y como establece la Ley del IRPF. Nosotros haremos la trazabilidad de tus cripto y presentaremos una declaración complementaria.


Date prisa y contacta con nosotros en [email protected] o llamando al 876-036-892

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.