“Ha llegado el momento de Bitcoin al sector de los videojuegos”

Entrevista – Adrián Grau CEO The Bit Army

 

Por Óscar Domínguez

 

The Bit Army, Lleva al mundo del Gamming sistemas como los de las plataformas de búsqueda de trabajo, pareja o piso y sustituye los foros de internet como el principal y más eficiente sistema para encontrar gente para jugar online. Los anuncios se pueden monetizar por afluencia masiva de personas, como en youtube. Bitcoin permite “nanotransacciones” entre particulares a nivel mundial de hasta 20 millonesimas de dólar.

 

economia gamer

“Hemos creado una economía para los Gamers”

 

¿Qué es The Bit Army?

The Bit Army es un medio que sustituye a los foros, un medio para encontrar gente para jugar de manera mucho más eficiente. Al igual que pasa con YouTube, existe la posibilidad de ganar dinero, pero no es su función principal.

Funciona por medio de subastas, con un precio de salida de 0,00, si se acepta con el precio de salida, ambos jugaran gratis, como el cualquiera de los foros, pero con un gran valor añadido ya que el anuncio de subasta tiene toda la información organizada, algo parecido a lo que pasa en las páginas de pisos, empleo…

Ahora bien, si esta persona es conocida o despierta mucho interés en la comunidad gamer, la subasta subirá y se monetizará de manera muy rápida. Es importante entender este concepto ya que por el mero hecho de publicar una subasta no significa que vayas a ganar dinero, lo que sí puedo garantizar son horas de diversión.

 

¿Cuál es el mensaje que dejarías a alguien que quiere usar por primera vez The Bit Army?

Dos cosas, la primera, los foros de internet en relación a la búsqueda de gente para jugar online, están obsoletos, ya que no fueron pensados para eso. Ya nadie busca piso, trabajo o pareja en un foro y esto es porque hay webs que hacen esto de manera mucho más eficiente. Ahora encontrarás con quien jugar mucho más rápido que antes igual que encuentras  piso con las características que buscas.

La segunda es que además, es una plataforma en la que si eres una persona relevante o tienes alguna habilidad en los videojuegos la vas a poder monetizar.

 

¿Cuantas criptomonedas se pueden usar en The Bit Army? ¿Con que criterio se han seleccionado?

Las subastas se pueden publicar en Bitcoin, Litecoin y Dogecoin. El criterio de selección ha sido apostar por las más extendidas. También en  Euros y Dolares porque somos conscientes que mucha gente se aproxima a nuestra plataforma por su interés en los videojuegos, no por su interés en las criptomonedas.

Lo que pretendemos es que la gente que todavía no conoce Bitcoin empiece a interactuar en una plataforma en la que esta opción es posible, solo es cuestión de tiempo que se den cuenta de las ventajas y la vayan adoptando, creo que no tendremos que vender mucho las bondades de Bitcoin, se vende solo, pero la gente lo tiene que conocer.

La plataforma esta ya diseñada para añadir y quitar monedas muy rápidamente y nosotros estamos pendientes de todo lo que ocurre en este mundo, así que no descartamos añadir más opciones sobre todo si los usuarios lo reclaman.

 

Adrián Grau en la presentación de The Bit Army en Gamepolis

Adrián Grau en la presentación de The Bit Army en Gamepolis

 

Desde que surge la idea, ¿cuánto tiempo se tarda en desarrollar The Bit Army?

Las ideas surgen como una mezcla de las experiencias, habilidades y aficiones de las personas, sin duda, The Bit Army es el resultado de una mezcla de las mías.

Desde siempre me han encantado los videojuegos y no se trata solamente de jugar, me interesa las posibilidades de los videojuegos como medio de expresión artística, como puede ser la música o el cine, por la potencialidad pedagógica que tienen muchos videojuegos y porque gracias al juego online se han vuelto muy sociales, lo cual posibilita la creación de nuestra propuesta.

En otro orden de cosas, soy  Trader desde hace aproximadamente 8 años, me interesa el funcionamiento de los mercados y como la gente interactúa en ellos. Un mercado se puede crear en cualquier lugar donde dos personas estén dispuestas a cerrar un trato, y eso ocurre en los videojuegos. Esto también me llevo a conocer Bitcoin y a pensar: ¡Vaya es justo el sistema de intercambio de valor perfecto para los gamers!. Y no solo eso, posiblemente como early adopters de Bitcoin, los gamers son perfectos.

En relación al tiempo que hemos tardado en desarrollar, pues todavía no hemos terminado, algunas de las fases del proyecto más interesantes están todavía por venir, ¡Lo mejor siempre está por llegar! Me encanta el letrero de “Work in process” pues es sinónimo de mejora continua.

 

Sephiroth-shi-no-kioku-30954224-1024-7681-300x225

Imagen de TheBit Army

 

¿Cómo ha evolucionado? ¿Qué novedades o mejoras tenéis pensado implementar?

La evolución es sobre la marcha, nuestro objetivo y misión es crear una economía digital de entretenimiento y para ello vamos a ir desplegando nuestra propuestas encaminadas a conseguirlo.

La novedad más importante que hemos preparado para dar a conocer este setiembre es el sistema ARC (Army Recruitment Code). Con el sistema “ARC” cualquier jugador que se registre en la web tiene un código con el que puede referenciar a otros usuarios. Gracias a las propiedades de Bitcoin, podemos hacer que estos usuarios reciban de manera instantánea un 10% de los que otros usuarios que se registren con su código ARC paguen al contratar su cuenta “Business” por un año. Muy interesante para personas con muchos seguidores que podrán crear comunidades a su alrededor con el ARC.

 

¿Cómo se plantea el futuro de The Bit Army?

The Bit Army está naciendo, lenta pero de manera muy firme. Los usos de la plataforma pueden ser muchísimos, desde subastas solidarias en la que participan personas conocidas a ser un nuevo medio de monetización para estudios de desarrollo. Hacer subastas y proponer retos con The Bit Army también es una forma de crear contenido para los Youtubers e interactuar con su comunidad. The Bit Army está pensada para todo eso y para más, estamos muy contentos de la acogida que tiene cuando alguien descubre realmente lo que queremos llevar a cabo. En las próximas semanas y meses iremos desvelando novedades y colaboraciones que seguro que a la gente le sorprenderá.

Contenido extra:

¿Qué es Bitcoin? Por Adrián Grau

 

“Ha llegado el momento de Bitcoin al sector de los videojuegos”

 

Cómo usar The Bit Army – Tutorial (1)

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios