Gary Gensler informó ataque a la cuenta de la SEC y alerta a inversores

0
252

Este martes, en vísperas de la fecha límite para que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), decida si aprueba o rechaza la solicitud del primer fondo cotizado en bolsa o ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos, presentada por Ark Invest y 21 Shares, Gary Gensler su presidente, alertó que la cuenta del organismo en la red social X, (anteriormente Twitter) había sido comprometida.

 

Gensler escribió: “La cuenta de Twitter @SECGov se vio comprometida y se publicó un tweet no autorizado. La SEC no ha aprobado la cotización ni la comercialización de productos negociados en bolsa de bitcoins al contado”.

Y es que la cuenta de la SEC, publicó un anuncio al final de la tarde que afirmaba que había aprobado los ETF, bajo ciertas medidas. Sin embargo, a los pocos minutos, Gensler, advirtió que la cuenta de la agencia estaba “comprometida y se publicó un tweet no autorizado”.

La publicación fraudulenta de la SEC señalaba: “Hoy, la SEC otorga aprobación para que los ETF de #Bitcoin coticen en todos los valores nacionales registrados. Los ETF de Bitcoin aprobados estarán sujetos a medidas continuas de vigilancia y cumplimiento para garantizar la protección continua de los inversores”.

Además, se incluía una imagen de Gensler junto a la cita antes señalada, pero no tenía el acostumbrado enlace al sitio Web de la SEC que usualmente es agregado a este tipo de noticias de la agencia.

Otro comportamiento extraño, es que la persona responsable de haber comprometido la cuenta de la SEC, también le dio Like a las publicaciones de cuentas especializadas en información de criptomonedas y otros actores del ecosistema que manifestaron su entusiasmo por la supuesta aprobación de los ETF de Bitcoin por parte de la SEC.

Esta “Fake News”, en los pocos minutos que estuvo activa, fue capaz de lograr desencadenar un fuerte aumento en el precio de Bitcoin que lo llevó de alrededor de 46.743 dólares hasta los 47.893,70 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Una vez que Gensler, advirtió que la cuenta había sido comprometida y que esta publicación era falsa, el precio de Bitcoin (BTC) retrocedió hasta los 45.430,21 dólares según datos de CoinMarketCap, aunque al momento de escribir esta nota ha aumentado a 46.013,21 dólares.

Y es que Gensler el día de ayer, había advertido a los inversores a través de su cuenta de la red social X, sobre los inversores en criptomonedas sobre riesgos y volatilidad, además hizo un llamado a los inversores para que estuvieran atentos a las inversiones en criptomonedas advirtiendo que estas pueden ser “excepcionalmente riesgosas y a menudo volátiles.

El presidente de la SEC, dijo: “Un hilo Algunas cosas a tener en cuenta si estás considerando invertir en criptoactivos: 1 Es posible que quienes ofrecen inversiones/servicios en criptoactivos no cumplan con la ley aplicable, incluidas las leyes federales de valores. Los inversores en valores de criptoactivos deben comprender que pueden verse privados de información clave y otras protecciones importantes en relación con su inversión”.

“2 Las inversiones en criptoactivos también pueden ser excepcionalmente riesgosas y, a menudo, volátiles. Varias plataformas y criptoactivos importantes se han vuelto insolventes y/o han perdido valor. Las inversiones en criptoactivos siguen estando sujetas a riesgos importantes”.

“3 Los estafadores continúan explotando la creciente popularidad de los criptoactivos para atraer a inversores minoristas a estafas. Estas inversiones continúan repletas de ofertas fraudulentas de monedas, esquemas Ponzi y piramidales, y robos descarados en los que el promotor de un proyecto desaparece con el dinero de los inversores”.

Estos mensajes del presidente de la SEC, instan a los inversores a tomar precauciones, a pesar que no habla explícitamente de los ETF de Bitcoin al contado, ya que a juicio de Gensler, los gestores de activos podrían no cumplir con las leyes federales de valores al ofrecer vehículos de inversión en criptomonedas.

Sin embargo, más allá de las advertencias de Genlser, todos están a la expectativa de las posibles aprobaciones de los ETF de Bitcoin al contado que fueron presentados por empresas como ARK Invest , 21Shares, Valkyrie, WisdomTree, BlackRock, VanEck, Invesco, Galaxy, Grayscale, ARK, Fidelity, Hashdex, Bitwise, Global X y Franklin Templeton, también han presentado solicitudes.

Aunque, las solicitudes S-1 forman parte de un plazo establecido por la SEC, tras numerosas solicitudes 19b-4 presentadas el 5 de enero es una muestra que se ha logrado avanzar en el proceso de aprobación de los ETF de criptomonedas, esto no garantiza que dichos instrumentos financieros al final sean aprobados en Estados Unidos.

No obstante, hoy miércoles, la se definirá si la SEC aprueba o rechaza este primer ETF de ARK 21Shares Bitcoin ETF (ARKB) de 21Shares y Ark Invest, el cual prácticamente decidirá el destino de otras solicitudes que están pendientes, las cuales fueron prácticamente realizadas usando la ARKB, como modelo.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.