Aprobación del ETF de Bitcoin al contado por la SEC

0
744

Declaraciones de Javier García de la Torre, Director de Binance España y Portugal

Se ha marcado un capítulo histórico en la industria y comparte los siguientes puntos:

  • La aprobación ilustra un nuevo nivel de aceptación, madurez y generalización del mercado cripto, dotando al sector mayor credibilidad y potencial para seguir innovando.
  • Los ETF de Bitcoin al contado facilitarán el acceso al mercado cripto, atrayendo a más inversores y liquidez. Aunque no es fácil anticipar la escala de los nuevos operadores y la dinámica del mercado (que está sujeta a al mismo), es útil tener en cuenta que la introducción de los ETF de oro en 2004 condujo a siete años de evolución positiva de los precios. Junto con el acontecimiento del “halving” del Bitcoin este año, estos sucesos podrían proporcionar un mercado dinámico para el Bitcoin.
  • Los ETF ofrecen un mecanismo familiar y de bajo coste para que los usuarios convencionales accedan fácilmente a las inversiones en criptomonedas.
  • El ETF de bitcoin al contado aportará mayor credibilidad al sector de los activos digitales, fomentando la confianza en el mercado entre un público más amplio.
  • La inversión directa en bitcoin y diversos instrumentos regulados coexistirán, permitiendo diversas estrategias de inversión y atendiendo a distintos perfiles de riesgo y preferencias. Esto señala una nueva y emocionante era de aceptación y legitimidad, no sólo para el bitcoin, sino también para el cripto espacio en general.
  • Esperamos con interés otros hitos que anticipamos en las próximas semanas y meses, incluyendo el próximo “halving” de Bitcoin, las expectativas de un ETF de ETH, o de tradfi buscando custodiar activos digitales, entre otros.
Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"