En España, el mercado de futuros del aceite de oliva nativo ha desaparecido por completo debido a regulaciones y requisitos muy estrictos impuestos por los reguladores locales.

Combinado con un mercado muy volátil de productos de aceite de oliva (debido a la pandemia COVID-19), esta situación ha causado un gran daño financiero a los productores de aceite de oliva que no han podido cubrir sus riesgos de producción utilizando derivados.

Muchos de nuestros seguidores ya conocen al Dr. Ismael Santiago doctor en Finanzas por la Universidad de Sevilla y colaborador de este medio. El proyecto inicial es suyo.

La idea inicial se centró en lanzar su propia criptomoneda “Olivacoin”, pero desde entonces el equipo ha girado hacia la idea de crear contratos futuros de aceite de oliva . En lugar de construir su propia infraestructura desde cero, han decidido lanzar su producto bajo el Protocolo de Opium.

Este protocolo reduce drásticamente el costo y los esfuerzos necesarios para su salida al mercado.

Opium es un protocolo DeFi universal y robusto que permite crear, liquidar y negociar derivados descentralizados. Utilice nuestros productos hoy para especular sobre oportunidades dentro y fuera de DeFi, o protéjase contra los riesgos comerciales.

El equipo de Opium está ayudando a Ismael y su equipo en la configuración de los contratos de derivados, que también cotizarán en el Exchange de Opium ofreciendo una plataforma global para ofrecer sus derivados.

La necesidad de futuros de aceite de oliva descentralizados

Desde Opium, consideran llevar el mercado de futuros del aceite de oliva debido a la reciente crisis sufrida por el aceite de oliva en nuestro país. Las personas y organizaciones detrás de la iniciativa del Dr. Santiago están profundamente involucradas en el mercado español del aceite de oliva y ven una necesidad real de instrumentos financieros para cubrir los riesgos causados ​​por la volatilidad de los precios de los productos.

Los futuros del aceite de oliva pretenden convertirse en una alternativa innovadora al mercado de futuros del aceite de oliva español, que a día de hoy no existe.

Artículo original

https://medium.com/opium-network/a-tale-of-a-startup-testing-their-value-proposition-on-opium-protocol-oliva-futures-cfe10f3b1f5d

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.