Fractales – Pulso Bitcoin

Fractales – Pulso Bitcoin

 

Bienvenidos a la edición número 60 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC. Esta semana avanzaremos sobre el análisis técnico y análisis del precio del bitcoin. Tras el fin del culebrón de Craigh Wright como Satoshi Nakamoto, parece que los titulares han cesado y las rotativas han dejado de echar humo, así como el precio del Bitcoin, pues parece encontrarse muy cómodo actualmente en esta franja de los 400€/450$/2950CNY. ¿Será la calma que precede a la tormenta?

En el Pulso Bitcoin de esta semana quisiera destacar un patrón que se lleva repitiendo desde finales del año pasado, un patrón de patrones, los fractales y con la característica de ser alcista. Démosle un repaso.

Empezaremos desde el patrón más amplio y del que parten todos los demás. La imagen inferior abarca desde comienzos de noviembre del 2015 hasta la actualidad, estando en su fase final ahora mismo y cuyo final no se dará hasta superar la franja de los 3100CNY / 475$ / 420€, donde se sitúa una importantísima resistencia.

 

grafico-taza-asa-PB-60

El resultado es una “taza&asa“, un patrón que suele desencadenar un rally/tendencia alcista. El esquema teórico de dicho patrón es el siguiente:

grafico-cup-handle-PB-60

Para dar este patrón como válido, deberá de darse una situación de alto volumen en la ruptura de la resistencia y, tras la confirmación tras el testeo nuevamente de los 3100 yuanes, pero ahora como soporte y fallar en la ruptura a la baja, entonces podríamos empezar a hablar de tendencia alcista y con precio “tope”, al menos por un tiempo en los 650$.

Si hacemos zoom en el gráfico, observaremos que el patrón de “taza&asa” se repite a escalas menores y en forma de fractal, dando el mismo patrón de mayor amplitud temporal a menor.

El primer gráfico mostraba el patrón en velas diarias. El siguiente gráfico es en velas de 4H y abarca desde comienzos de enero, hasta la actualidad:

 

grafico-velas-PB-60

El siguiente se da en velas de 1H y abarca desde finales de febrero, hasta la actualidad:

grafico-patrones-PB-60

El último de los patrones, se da en velas de 30 minutos. A mayor zoom en el gráfico, la precisión del patrón se reduce considerablemente dado el “libre albedrío” del que disfruta la cotización del bitcoin.

Pese a ello, los términos son los mismos. ¿cuál puede ser el resultado de este fractal? Una reacción en cadena que haga “saltar” al alza la finalización de los patrones anteriormente expuestos. Cuanto mayor sea la escala que se observe, mayor será su impulso y volumen, por tanto, es de esperar que llegada la fecha próxima del halving – o incluso antes- veamos una aceleración progresiva del precio al alza. Las posiciones en corto se irán viendo comprometidas progresivamente lo que además ira acelerando todavía más la acción.

Sea como fuere, el pronóstico es favorable, MUY favorable y por ahora, no hay ningún signo de

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios