La empresa italiana de Crowdlending Criptalia arribó a España con la promesa de “impactar positivamente en la economía real”, así lo explicó Diego Dal Cero, CEO y fundador de Criptalia, según informó el Referente.
“Existe un beneficio indirecto e implícito a toda inversión que se realiza a través de nuestra plataforma, ya que en Criptalia solo se puede invertir en proyectos de empresas con impacto social positivo, es decir, que persiguen transformar la sociedad o la economía local a través de sus productos o servicios y mejorar su entorno más próximo”, explicó Dal.
Criptalia busca impactar positivamente en la economía de España
El CEO y fundador de Criptalia, Diego Dal Cero, indicó que la compañía nació con el objetivo de “democratizar las inversiones y hacer que éstas sean más accesibles tanto para las personas como para las empresas”.
«La compañía trabaja día a día con el objetivo de lograr que cualquier persona adulta pueda invertir, desde 20 euros, sin comisiones, simplemente acreditando su identidad a través de un documento oficial como el DNI o el carnet de conducir” agregó Dal.
Desde la empresa explicaron que España es el quinto país europeo en inversiones en fintech, lo que lo convierte en un país ideal para este tipo de empresas.
«De los más de 200 millones que movió el sector del crowdfunding en 2019, casi la mitad provenían específicamente de operaciones de crowdlending, convirtiendo al mercado español en uno de los más atractivos para compañías como Criptalia».
En España ahora los inversores podrán invertir en empresas con impacto social positivo, sin intermediarios y sin comisiones, a través de la plataforma Criptalia, señaló el medio Referente.
Agregó que la empresa ofrecerá a las pymes una vía alternativa para encontrar financiación participativa para sus proyectos y ofrecerá a los inversores una forma alternativa de alcanzar alto rendimiento económico a bajo riesgo.
En 2020, Criptalia logró financiar 33 proyectos por un valor total de 4 millones de euros en su país de origen, Italia.
Crowdlending es un modelo innovador que permite financiarse por la comunidad financiera sin acudir a los servicios de un banco u otra entidad financiera tradicional.