AutoCarCR una compañía de venta de automóviles de lujo en Costa Rica, ahora acepta criptomonedas como método de pago.
Así lo dio a conocer el propietario de la compañía AutoCarCR, Luis Cordero, según reseñó el portal NCR.
Cordero explicó que la iniciativa nace ante el crecimiento de la tecnología financiera y empresas fintech en la región.
«Costa Rica sigue siendo un centro tecnológico de importancia en América Latina y teniendo todos estos conocimientos es extraño que no hemos logrado involucrar la tecnología financiera en el día a día de las operaciones de los clientes, tal y como lo tienen países desarrollados».
«Lo que vimos fue una oportunidad, dada la volatilidad en los precios de algunas monedas, para probarle a los empresarios que sí se pueden hacer transacciones por montos altos, en Costa Rica”, expresó el experto financiero Luis Diego Cordero.
Durante los últimos seis meses ya han vendido varias vehículos de alta gama, aceptando principalmente bitcoin y ethereum entre otras criptomonedas como método de pago.
Para adquirir un vehículo con criptomonedas se realiza la transferencia entre billeteras virtuales, una vez confirmada la transacción y se verifiquen los documentos correspondientes, el vehículo pasa a ser propiedad del comprador.
AutoCarCR ha logrado importar vehículos de marcas como: Porsche, Ferrari, Lamborghini, McLaren, Audi, Mercedes Benz y BMW M Series, entre otros.
Costa Rica y las criptomonedas
A principios de enero una compañía fintech lanzó el token digital «CRCoin» con una oferta ICO (Initial Coin Offer) de 10 millones de CRCoins.
El token ha tenido aceptación y ya hay más de 40 comercios que aceptan este medio de pago.
«Es un token digital que puede utilizarse para hacer compras, operar activos digitales, realizar pagos y utilizarlo dentro de cualquier aplicación del ecosistema que Blockchain Costa Rica pondrá a servicio de los costarricenses», informaron desde el medio en La República.
Otro avance significativo en el ecosistema cripto, fue la inauguración de la primera granja de criptomonedas en el país, en abril de este año.