Las dos reconocidas fintech de origen alemán anuncian su intención de fusionarse y formar la plataforma de APIs financieras de software como servicio (SaaS) líder en Europa

Markus Dränert, Cornelia Schwertner y Taner Akcok formarán el equipo directivo en sus sedes de Berlín y Hamburgo

El proveedor de servicios bancarios Figo y la plataforma fintech FinReach están uniendo fuerzas y trabajarán unidas en sus sedes de Berlín y Hamburgo. Conjuntamente, ambas compañías ofrecen a sus clientes comerciales actuales y futuros un amplio espectro de productos financieros digitales, basados ​​en fuentes de datos relevantes y en cumplimiento con las regulaciones de PSD2.

Anteriormente, FinReach Solutions ha implementado con éxito soluciones digitales SaaS, como el cambio de cuenta digital para socios bancarios como Deutsche Bank, DKB y Postbank, todo bajo la marca FinReach. Figo es pionera en los campos de conectividad de datos inteligentes, banca abierta y licencia como servicio, y es el primer proveedor alemán que posee una licencia PSD2 para 10 países europeos.

Markus Dränert (CEO), Cornelia Schwertner (CRO) y Taner Akcok (CPO) forman el equipo directivo.

Figo y FinReach Solutions, han sentado recientemente las bases para operar como una sola compañía, acuerdo que se encuentra bajo la aprobación de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin).

La fusión de ambas empresas se está llevando a cabo como una fusión entre iguales. La consolidación de las soluciones de Figo y FinReach es el resultado lógico de una colaboración preexistente y duradera. Ambas empresas son pioneras y se han convertido en proveedores de servicios líderes en sus respectivos sectores. Juntas, alcanzarán el siguiente nivel en el mercado europeo.

Marcus Dränert se unió a FinReach Solutions en septiembre de 2018. Como CEO, liderará la compañía, que se fusionará gradualmente a lo largo de 2019, junto con Cornelia Schwertner, directora de Riesgos (CRO) de Figo, y Taner Akcok, director de Producto (CPO) de FinReach Solutions. André M. Bajorat, CEO de Figo hasta la actualidad, se unirá próximamente al consejo supervisor de la nueva compañía. André reforzará también el equipo de Finleap, el ecosistema de tecnología financiera líder en Europa, donde se ha desarrollado FinReach Solutions. Como inversor líder, Finleap también invertirá una suma de siete dígitos para financiar el crecimiento adicional.

“Con nuestra consolidación, estamos respondiendo a la creciente necesidad del mercado de aplicaciones específicas que van más allá de la conectividad de datos. Nuestro objetivo es llegar a ser la principal plataforma a nivel paneuropeo de fintech, con licencia PSD2, que ofrezca aplicaciones SaaS de alta calidad y soluciones API”, Markus Dränert, CEO de FinReach Solutions.

“Nuestro principal objetivo son aquellas empresas de distintas industrias que cuenten con una amplia base de clientes finales y soluciones financieras innovadoras, o que pretendan ofrecer servicios financieros en un futuro cercano. Nuestros servicios de API aportan un significativo valor añadido a los productos de nuestros socios y, con ellos, una relación más sólida con sus clientes. Estamos muy concentrados en hacer realidad nuestra visión: desbloquear el potencial financiero del consumidor con un solo clic”, añade Dränert.

Taner Akock ha trabajado como administrador de programas para Microsoft antes de fundar su propia empresa B2B, AppAnalytics.io, en Silicon Valley, y liderarla hasta su venta. Su experiencia profesional tiene un enfoque especializado en la fundación de plataformas, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial. Taner Akcok fue reconocido por la revista Forbes como uno de los “30 menores de 30” dentro de las fintech en Europa.

Cornelia Schwertner comenzó su carrera como abogada en PwC (PricewaterhouseCoopers), donde realizó labores de consultoría para numerosos bancos sobre cuestiones de cumplimiento normativo. Después de trabajar como oficial de lucha contra el blanqueo de dinero y el fraude en la industria de servicios financieros, se unió a Figo en 2016. Allí acompañó los procesos de implementación de PSD2 desde una perspectiva de mercado y dirigió el proyecto que llevó a Figo a recibir su licencia de institución de pago. Cornelia ha gestionado todos los problemas de cumplimiento regulatorio como directora de Riesgos desde agosto de 2018.

“Cada empresa ya es fuerte dentro de su área de negocios. Juntos, podremos ofrecer una gama mucho más amplia de productos financieros digitales tanto a nuestros clientes actuales como a otras empresas, así como ampliar el alcance y calidad de la base de datos de esos servicios. La combinación de nuestra experiencia en protección de datos, PSD2 y seguridad de la información, así como en las operaciones en centros de datos alemanes, nos convierte en un proveedor de servicios aún más fiable. Estas fortalezas, unidas en una sola plataforma, son nuestra gran ventaja competitiva. Otros pueden tener la misma visión, pero ya hemos demostrado lo que podemos conseguir y lo haremos juntos en el futuro”, Cornelia Schwertner, CRO de Figo.

La nueva compañía mantendrá sus sedes de Berlín y Hamburgo, así como sus respectivos equipos. Según Dränert, están encantados de que la fusión y el nuevo tamaño del equipo, de aproximadamente 90 profesionales, les dé mucho más poder para servir al mercado. Esto les permitirá ser aún más innovadores y operar a mayor velocidad. Además, el equipo y los nuevos colegas podrán elegir entre dos ubicaciones muy atractivas para trabajar”,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.