Ethereum, Bitcoin y Solana; en boca de todos

0
216

Esta semana, el mercado cripto ha sido testigo de importantes desarrollos en Ethereum, Bitcoin y Solana. Los analistas de VanEck han elevado su predicción del precio de Ethereum para 2030 a $22,000 tras la aprobación del ETF spot por parte de la SEC, indicando un sentimiento positivo a mediano y largo plazo. Bitcoin, por otro lado, ha visto un aumento significativo en su precio desde enero, aunque hay dudas sobre su capacidad para mantener este impulso. Mientras tanto, Solana ha destacado por su creciente actividad en el comercio de altcoins y su potencial como plataforma líder para instituciones de pago, especialmente tras la expansión de la moneda estable PayPal USD (PYUSD) a su red. Esta es la visión de Vivien Lin, Chief Product Officer de BingX.

La atención se centró esta semana en Ethereum y su precio objetivo. Los analistas de VanEck han elevado su predicción del precio de Ethereum para 2030 a $ 22,000, hecho que se produce después de la aprobación spot del ETF de ETH por parte de la SEC. Esto hace que Ethereum sea favorable a mediano y largo plazo, ya que los inversores han pagado precios más altos por él y el sentimiento es positivo para una mayor adopción del ecosistema. La clave esta semana pasó por estar atentos a si se puede superar y mantener el umbral de 4.000 dólares.

Por el contrario, el precio de Bitcoin ha aumentado un 54% a aproximadamente $71,000 desde aproximadamente $46,000 desde que los ETF de bitcoin al contado comenzaron a cotizar en enero.

Existe escepticismo sobre si Bitcoin seguirá ganando fuerza o enfrentará una corrección de precios antes de un repunte. La acción del precio de Bitcoin generalmente se puede atribuir a mayores eventos micro y macroeconómicos globales, dejándolo a raíz de esos eventos y decisiones.

El volumen en cadena de Bitcoin es la fuente de intriga este mes a medida que las monedas «más antiguas» vuelven a circular, por miles. La métrica de bandas de edad de producción gastada de la plataforma de análisis en cadena CryptoQuant muestra que solo el 2 de junio, 2.800 BTC se movieron en cadena por primera vez en entre dos y tres años. Esta métrica, cuando aumenta en cantidades, suele ser indicativa de un mercado alcista.

Solana es otra moneda a tener en cuenta esta semana, ya que ha experimentado un aumento en la actividad del comercio de altcoins. Con un aumento de alrededor del 18% mensual, Solana es única por naturaleza debido a su capacidad para procesar una cantidad sustancial de transacciones sin dejar de ser asequible.

Esto crea el entorno perfecto para que prospere el comercio de altcoins. Sin embargo, Solana no sólo está siendo mirada por comerciantes como ellos. Cada vez se especula más sobre si Solana podría emerger como una cadena de bloques líder para las instituciones de pago. Esta pregunta surgió el 28 de mayo, cuando PayPal expandió su moneda estable PayPal USD (PYUSD) a la red Solana.

En resumen, el mercado cripto continúa mostrando un comportamiento vibrante y lleno de oportunidades. Ethereum recibe un impulso optimista con proyecciones a largo plazo, mientras que Bitcoin genera especulaciones sobre su sostenibilidad tras los recientes aumentos. Solana, por su parte, no solo destaca en el comercio de altcoins, sino que también se posiciona como una posible plataforma clave para instituciones de pago. Con estos desarrollos, el futuro de estas criptomonedas parece prometedor, a la vez que presenta desafíos que los inversores deberán seguir de cerca.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.