Estonia anuncia un nuevo Código Mercantil que rompe aún más las barreras para los empresarios

0
1432

El nuevo Código Mercantil permitirá crear una empresa de forma 100% digital y reducirá el capital mínimo necesario a sólo un céntimo de euro

El Ministerio de Economía de Estonia ha anunciado que a partir del 1 de febrero de 2023 pondrá en marcha un nuevo código comercial que permitirá a los emprendedores de todo el mundo iniciar su negocio de manera 100% digital y que solo requerirá un capital mínimo de 1 céntimo de euro en comparación con el capital social actual de 2.500 euros.

Conocido internacionalmente como uno de los países con más nociones digitales, Estonia es el lugar del mundo con más unicornios tecnológicos per cápita, con una impresionante lista de iniciativas de apoyo a las empresas emergentes. Además, el pionero programa de e-Residency de Estonia ha sido la puerta de entrada del 30% de los fundadores de startups no residentes que contribuyen al ecosistema local.

Permite la creación de empresas y su administración completamente libres de ubicación dentro de la UE, y posibilita a todos los e-residentes acceder a los servicios gubernamentales digitalizados de Estonia.

El fomento del espíritu empresarial y la inversión en tecnologías digitales son algunas de las prioridades nacionales de Estonia. Los esfuerzos de Estonia por invertir en una revolución digital son la razón por la que el país ocupa el séptimo lugar en el Índice Global de Libertad Económica y el cuarto en Europa.

Su gobierno ha salvado la brecha entre las organizaciones públicas y privadas uniéndolas para ofrecer los mejores servicios posibles a sus ciudadanos y animando a los talentos de todo el mundo a participar en proyectos.

Sus iniciativas como e-Estonia, e-Residency, Startup Estonia, Invest in Estonia, Work in Estonia y Trade with Estonia han tenido un gran impacto en todo el mundo. La economía de Estonia se ha multiplicado por siete en sus 31 años de independencia y se prevé que su PIB se duplique de aquí a 2030, mientras que el sector de las empresas emergentes crecerá en 9.000 millones de euros más.

«El hecho de que en Estonia haya ahora más startups per cápita que en cualquier otro lugar de Europa demuestra que los estonios son emprendedores por naturaleza. El gobierno ha trabajado mucho en los últimos 31 años para incentivar el espíritu empresarial»

«En Estonia, no es importante poseer un yate de lujo, un coche rápido o tener millones en la cuenta bancaria. Aquí es prestigioso participar en empresas de nueva creación. Incluso el presidente de Estonia, Alar Karis, tiene cierta experiencia en startups», Joonas Vänto, Director de la Agencia de Inversiones de Estonia.

Estonia es el primer país del mundo que ofrece a los ciudadanos extranjeros la oportunidad de convertirse en residentes virtuales a través de su programa de e-Residency.

Los e-residentes pueden crear y dirigir una empresa de la UE completamente a distancia, independientemente de su ubicación, y beneficiarse de los avanzados servicios digitales de Estonia. Hasta la fecha, hay casi 100.000 e-residentes en 176 países y una de cada cinco empresas de Estonia está fundada por e-residentes. Son programas como este los que inspiran y apoyan a los empresarios de todo el mundo.

«El código comercial de Estonia apoyará aún más la misión de nuestro país de ayudar a los emprendedores en ciernes a iniciar sus negocios en una de las economías más pujantes del mundo»

«El éxito de las startups es crucial para la economía en todo el mundo. Seguimos inspirando y animando a los autónomos y a los emprendedores a poner en marcha sus negocios simplificando el proceso. Mientras el mundo sigue luchando contra la recesión económica, seguiremos haciendo lo que podamos para crear un entorno en el que las startups puedan prosperar», Lauri Haav, Director General de e-Residency.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.