¿Está a punto de regresar la Bitcoin-manía? Una investigación de PrimeXBT pone la lupa sobre el precio del Bitcoin

0
1119

El mes de octubre está aquí: un mes perfecto para el precio de Bitcoin. La criptomoneda líder por capitalización de mercado ha alcanzado un nivel de resistencia fundamental.

Romper por encima de esta marca podría significar una fase de verdadera manía en el FOMO para el Bitcoin y las criptomonedas.

Los analistas de PrimeXBT han proporcionado una retrospectiva basada en una investigación que analizó cómo el actual del mercado y los próximos cambios en esas condiciones podrían estimular la especulación generalizada de los inversores.

Aquí hay una mirada más cercana a la manía del Bitcoin que pronto podría explotar.

Bitcoin y cómo se comportan los inversores durante las burbujas

El Bitcoin y otras criptomonedas existen únicamente en el mundo virtual, lo que las ha convertido en un desafío para muchos aceptarlas.

El hecho de que sean un nuevo tipo de tecnología que no cuenta con el respaldo de los gobiernos es un concepto extraño para otros.

Hasta que el activo se convierta realmente en una moneda corriente, las criptomonedas seguirán siendo una clase de activo especulativo, por ahora.

El mercado de valores, las viviendas y casi cualquier otra cosa pueden formar una burbuja que eventualmente explote, provocando un retorno a la media y un período de reconstrucción.

Los activos especulativos hacen lo mismo, pero tienden a ir mucho más allá de las valoraciones semi-realistas de otros activos tradicionales.

Estos cambios bruscos de precio se producen de forma abrupta. Por ejemplo, Bitcoin creció un 375% de 4.000 dólares a 20.000 dólares en solo tres meses. En un año, el Bitcoin había retrocedido a 3.000 dólares.

Tales movimientos no siempre son saludables para el activo, el mercado o los inversores, pero esa es simplemente la forma en que los participantes del mercado se comportan durante tales burbujas.

Añada un discurso de shock de oferta a la receta y prepárese para un explosivo FOMO de BTC

Añadiendo más leña al fuego de lo que está por venir, el suministro de BTC en los exchanges se encuentra en mínimos históricos.

El suministro limitado de 21 millones de BTC ya es pequeño en comparación con los billones de dólares estadounidenses que se produjeron solo entre 2020 y 2021.

La teoría del shock de oferta pronto podría convertirse en el centro del discurso del resto del trimestre.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, habló a los ciudadanos estadounidenses sobre la próxima temporada navideña, advirtiendo a la gente que espere problemas graves de suministro y que no se alarme.

Todos los mercados funcionan sobre una base de oferta versus demanda, y si la oferta es limitada y la demanda es alta, los precios de todos los bienes de consumo pronto podrían dispararse.

Las condiciones creadas por la pandemia continúan creando una tensión en la sociedad que no desaparecerá pronto.

Cuando la histeria por no poder comprar, o incluso pagar, los bienes que los estadounidenses alguna vez dieron por sentados, podría suceder una fuga de dólares estadounidenses hacia literalmente cualquier otra cosa.

Los inversores más inteligentes pondrán ese dinero en criptoactivos frente a artículos de lujo y otros bienes.

Una falta total de BTC disponible en los exchanges, mientras el mundo entra en un frenesí de compras masivas, podría alimentar lo que en última instancia es la última pausa en el ciclo alcista de Bitcoin y cumplir su destino de alcanzar los 100.000 dólares o más.

Retrospectiva de PrimeXBT del precio del Bitcoin: ¿qué sugieren los datos técnicos?

Mirando hacia atrás en la acción del precio, cortesía de la investigación de PrimeXBT y las herramientas de gráficos integradas gratuitas, cada ciclo de Bitcoin hasta ahora ha culminado entre fines de noviembre y mediados de diciembre.

Cada ciclo también terminó con el Índice de Fuerza Relativa (RSI) mensual por encima de una lectura de 70, lo que normalmente indicaría niveles de sobrecompra.

Sin embargo, durante el pico de un mercado alcista, los activos pueden permanecer sobrecomprados durante un período prolongado.

Tenga en cuenta que en el gráfico anterior, el ciclo actual imita más de cerca el ciclo más temprano de Bitcoin, donde llegó la manía después de que se eliminó un máximo anterior.

El RSI mensual rebotó precisamente en el nivel 70, lo que resultó en una divergencia bajista que finalmente demostró ser válida, lo que llevó al mercado bajista más largo de Bitcoin registrado.

Después de tal paliza, el siguiente ciclo de Bitcoin se mantuvo elevado por encima de 70 durante casi un año completo.

Con Bitcoin un poco más optimista durante el ciclo más reciente, una lectura de 70 llegó temprano, pero también lo hizo la corrección.

El precio de Bitcoin ha vuelto a una lectura de 70 en el RSI mensual, justo cuando una nueva curva parabólica aparentemente construye otra base.

Benefíciese al máximo de la Bitcoin-manía con PrimeXBT

Los traders de PrimeXBT tienen el mayor control sobre el resultado, sin importar la dirección del mercado.

Las posiciones largas apalancadas pueden hacer que la fase final de la carrera alcista sea más rentable de lo que sería posible, mientras que una posición corta en el momento oportuno cerca de la cima podría resultar una operación aún mejor.

En las manos adecuadas, las herramientas avanzadas y galardonadas de trading pueden hacer que aproveche al máximo la oportunidad que posiblemente se avecina.

Los usuarios pueden comprar BTC, negociar contratos sintéticos en criptomonedas, divisas, índices bursátiles, petróleo, oro y más, todo desde una sola cuenta segura protegida por seguridad de grado bancario.

Se ofrecen servicios personalizados tanto a principiantes como a profesionales a través de un administrador de cuenta dedicado y atención al cliente en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana.

Un centro de ayuda y un blog de la empresa también incluyen información valiosa sobre el mercado, con gráficos útiles como el que se proporcionó anteriormente.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.