En una nueva edición del programa por youtube conocido como Apocalipsis de Bitcoin, varios especialistas de Latinoamérica estarán conversando sobre cuáles son las amenazas técnicas más tangibles que pudiera sufrir la red de la principal criptomoneda del mercado dentro de su código y funcionamiento.

El programa estará enmarcado en Viernes Criptográfico un espacio en donde todos los viernes convergen especialistas para conversar y debatir sobre los temas de actualidad dentro del mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain, bajo la conducción del venezolano y especialista en criptomonedas Aníbal Garrido.

En este oportunidad el encuentro se presentará este viernes 30 de abril a las 6 PM (-4 GMT), en donde específicamente hablarán en torno a cuatro posibles ataques que podrían afectar el correcto funcionamiento de la red de bitcoin.

Entre los amenazas a discutir en el encuentro se han mencionado el Sybil Attack, Erebus Attack, 51% Attack y Death Spiral, según reseñó Cointelegrah en español.

Organizadores

El evento esta organizado bajo la conducción del ingeniero Aníbal Garrido y el abogado Ezio Rojas, y como invitados especiales estarán participando el Redactor y Analista on-chain José Maldonado, el CEO y fundador de Talaia Labs, Sergi Delgado, y Fundador de Doctor Miner, José Pinto.

Los participantes y desarrolladores del encuentro explicaron que la idea es dar una visión más objetiva de las amenazas que pudieran existir dentro de la red de bitcoin, sin ser «alarmistas».

Horarios del encuentro

Este encuentro se estará llevando en vivo en los siguientes horarios:

– 7 PM Argentina, Uruguay, 

 – 6 PM Bolivia, Venezuela, Chile

– 5 PM Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México

Las personas interesadas en poder participar en vivo en el encuentro podrán acceder al siguiente enlace aquí.

Algunos conceptos básicos

Un ataque Sybil ocurre cuando un sistema distribuido es corrompido por una misma entidad que controla distintas identidades de dicha red.

El ataque Erebus es un tipo de ataque capaz de afectar a la red de criptomonedas como Bitcoin y derivados, logrando alterar su funcionamiento e incluso imposibilitando su normal funcionamiento.

Un 51% attack se refiere a un ataque a una blockchain en la que los hacker podrían hacerse con más de la mitad del poder de cómputo generado por los mineros de la criptomoneda.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.