Episodio 44 – La indecisión del mercado y presentación de Merkabot y urbitdata

Episodio 44 – La indecisión del mercado y presentacion de Merkabot y urbitdata

Esta semana ha llegado un episodio más del Podcast de Territorio Bitcoin, conducido por Fernando Molina desde España. Territorio Bitcoin semanalmente lanza un nuevo Podcast con información de primera mano, que todo inversionista debe conocer a fin de tomar las decisiones acertadas durante sus próximos trades de la semana que apenas comienza.

El Podcast número 44, inicia con Fernando tocando el tema del mercado Bitcoin y cómo tocó mínimos el fin de semana al llegar a los €5000 euros, sin embargo, en horas de la tarde del domingo se produjo un pequeño gran rebote que llevó el valor sobre los $6365 dólares.

Esto abre dos posibilidades, la primera de ellas es que el mercado vaya a estar unas horas en lateral con pequeña tendencia alcista que roce el valor de los $6400 dólares y a partir de ahí, podemos tener la gran caída esperada sobre los $5000 dólares.

La otra posibilidad a juicio de Fernando, es que el mercado cambie la tendencia definitivamente y se suba su valor hasta los $7600 dólares y se modifique todo lo que se espera para esta semana en el mundo Bitcoin.

La recomendación para los trades esta semana es que si el mercado empieza a caer, vender en la caída y luego comprar más abajo, en caso que el trader se decida ir a Hold a largo plazo, lo oportuno según Fernando es mirar el mundial de fútbol tranquilamente, sin preocuparse por lo que no se puede controlar.

Lo cierto es que estamos en la temporada en que se abre la puerta de entrada a las inversiones en el mercado de criptodivisas, por lo que hay que pensar en la posibilidad de que se pueda doblar la inversión, eso si teniendo en cuenta los riesgos subyacentes, sobre todo porque el criptomercado es un mercado en crecimiento y sigue siendo una inversión de alto riesgo, que derive en números negativos en lugar de los números positivos esperados.

En cualquier caso, la recomendación es la inversión a largo plazo, comprar ahora cualquier proyecto de los anteriormente recomendados en los Podcast anteriores y congelarlo hasta diciembre, ya que con la llegada de mejores épocas del año seguro los valores se recuperarán.

En otras noticias positivas, Fernando nos comenta que hay buenas perspectivas para el mundo Blockchain y Colombia, gracias a que ha ganado las elecciones Iván Duque, uno de los defensores de la tecnología Blockchain y su uso en el mundo legal y gubernamental, por lo que se cree que uno de los proyectos Blockchain más importantes del mundo puede tener una gran chance en Colombia debido a que las posibilidades de uso de NEM, con su sistema de apostilla o certificación de documentos que está entre los más avanzados del mundo, el cual permite certificar desde documentos académicos hasta realizar votaciones seguras e imposibles de manipular y sobre todo como herramienta fundamental contra el fraude. Así que Fernando invita a estar atentos a las próximas fechas de noticias interesantes que provengan de Colombia y tengan a NEM como artista principal y su tecnología Catapult.

Cambiando las noticias y el lugar, se conoció una noticia importante que viene desde Japón, y es que por fin el juzgado japonés que se encargaba de la custodia y liquidación (venta) de Bitcoin de Mt.Gox para pagar a sus acreedores, ha recibido la orden correspondiente para que deje de vender y manipular este mercado. Fernando, nos señala que muchos expertos comentan que las ventas de grandes cantidades de Bitcoins anunciados previamente y con acceso restringido, provocaba que las ballenas aprovecharán para aumentar el número de Bitcoin en venta e influir a la baja el precio de Mercado, comprando posteriormente antes del rebote.

Esta noticia, implica, que se suspende el procedimiento de bancarrota Mt.Gox con el que se encontraban vendiendo grandes cantidades de Bitcoins y manipulando en consecuencia el mercado. Por lo tanto, ahora Mt.Gox pasa al procedimiento de rehabilitación civil, para volver a estar en funcionamiento como lo auguraba ya el propio Mark Karpeles. Lo importante por ahora, es que las ventas masivas de Bitcoin, por una parte de las ballenas, acaba de terminar. Fernando nos recuerda que se hacían ventas de hasta 9000 BTC en el mismo minuto sumado a los miles de Bitcoin que las ballenas lanzaban al mercado, haciendo que bajaran la cotización de manera muy artificial.

Esta semana Fernando conversa sobre MerkaBot, el proyecto español que fue presentado en Motril el pasado 22 de junio como parte del CIBTC Andalucia RoadShow, con la asistencia de Sonia González (Coordinadora de Comunicaciones) y Joaquín Bayo (Coordinador de Analíticas de Mercado). Sin duda todo un éxito la presentación, en la que los asistentes descubrieron muchas más cosas o detalles que hacen que MerkaBot de un proyecto de éxito. Por lo pronto, existe la posibilidad de probar en tiempo real el Bot de trading en mercado reales con usuarios reales. Para hacerlo sólo hay que registrarse en la Web de MerkaBot [https://merkabot.io/] y en un par de días “debido a la avalancha de peticiones” te envían un link para descargar el Bot de prueba. Este Bot, ya está listo para que pueda ser usado utilizando valores de métrica reales.

MerkaBot, igualmente se ha lanzado al Canal de Telegram donde los interesados podrán compartir información de uso entre si y a su vez, comunicarse con el equipo desarrollador para informar de Bugs, conocer funciones, etc., los cuales son muy receptivos y responden pronto. En cuanto al Demo del Bot de trading, por ahora sólo tiene activada la zona de trading, y los usuarios pueden elegir entre cuatro configuraciones diferentes.

El funcionamiento es tan sencillo que incluso funciona desde una raspberry pi. Sin embargo, mientras más potente es el equipo mejor, porque permite al Bot realizar una mayor cantidad de cálculos de compras y ventas, operando los mercados con mayor fluidez.

La configuración sugerida es un i7 de intel, (incluso un i9 para operar con mejor fluidez). Muchos de los usuarios han comentado que con los test realizados están dando unas ganancias de locura del 1% de media (cómo mínimo) y con el mercado cómo está en plena caída, en una configuración básica, por lo que Fernando no duda en indicar que las posibilidades de MerkaBot son tremendas.

Se están buscando más colaboraciones de traders profesionales que quieran crear una configuración para mercado actual. De hecho, los traders que están probando la Demo, están entusiasmados con los resultados. Hay más cosas que están preparadas con MerkaBot, pero aún no han sido agregadas a la Demo actual, a medida que se vayan incorporando, Fernando irá comentándolas en el Podcast.

Por lo pronto, se viene una venta privada de su Token MKB, para poder financiar la ampliación del equipo de desarrollo de Mercado y poder además traducirlo a 14 idiomas, en lo que augura convertirse en el proyecto español más importante del ecosistema Blockchain.

Otro proyecto español que se ha presentado la semana pasada en Motril y que también participa en el CIBTC Andalucia RoadShow, es Urbit Data, Fernando señala que es un proyecto fantástico que ya está funcionando como un producto espectacular, que es más grande que airbnb y es una auténtica revolución del mercado inmobiliario. Comenta Fernando que como bien explicaron en la presentación, el mercado inmobiliario es de las más importantes del mundo a todos los niveles, compras, ventas, alquileres, vacaciones y con Urbit Data, los usuarios tendrán acceso a todos estos productos inmobiliarios directamente sin intermediarios o al menos con los mínimos posibles inicialmente.

Adicionalmente, lo que viene, es que los usuarios de Urbit Data, podrán, realizar operaciones de compra, venta o alquiler de sus viviendas directamente a través de la plataforma sin necesidad de nada más, gracias a la revolución inmobiliaria del Big Data que está desarrollando Urbit Data, basado en un modelo abierto y transparente de información inmobiliaria de acceso al servicio mundial ya que se tendrá acceso a viviendas de todo el planeta, convirtiendo a esta plataforma en una verdadera revolución en la forma de tratar los procesos de compra-venta y alquileres de vivienda usando esta red globalizada junto a la tecnología Blockchain.

En cuanto los Meetup y conferencias, esta semana Fernando comenta que continúa la gira, comenzando esta semana con el día 26 en Málaga en la sala de Las Musas de la Casa de la Cultura de la Cara del Moral de Málaga, donde el Meetup estará organizado conjuntamente por la Escuela de Organización Industrial EOI dentro de su programa Go2work del coworking de Rincón de la Victoria.

El evento comenzará a las 11 de la mañana con la charla de Territorio Bitcoin sobre financiación alternativa y las ICO, pero también con la participación de MerkaBot y Urbit Data.

El día 27, a las 18 horas en Instituto de practica empresarial, C/ Isabel Barreto 4 de Málaga, se llevará a cabo un evento vertical sobre Blockchain y las criptomonedas en el sector inmobiliario, organizado por Tokenomics Spain, con la participación de Propy y Urbit Data.

Y por último el día 28 en Sevilla la Isla de la Cartuja y las instalaciones de la Escuela de Organización Industrial EOI este RoadShow tendrá de nuevo la repetición del Meetup de Motril con la participación de Urbit Data, NEMMerkaBot para un fin de mes completo de eventos relacionados con el sector Blockchain que no es más que la antesala de lo que el equipo de Territorio Bitcoin está preparando para el mes de septiembre.

Territorio Bitcoin, tiene un (Podcast semanal) con Noticias de BitcoinBlockchainFintechAltcoins, Minería de Criptodivisas, Inversiones y mucho más contenido sobre este apasionante mundo. Además, en los Podcast de Territorio Bitcoin, podrán encontrar acertados comentarios con las cotizaciones más importantes en los exchanges, los meetup en agenda, conferencias y otras presentaciones relevantes de los próximos días.

Te invitamos a escuchar los Podcast en español!!

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Fernando Molina

Fernando Molina, Licenciado en derecho por la Universidad de Granada. Experto en criptomonedas desde 2014. Más de 30 años de experiencia como Director de Tecnología de distintas empresas.Dirige el programa radiofónico (Podcast semanal) del mismo nombre que la web Territorio Bitcoin, donde se hace un repaso a este mundillo apasionante. Valoraciones, noticias nacionales e internacionales. Bitcoin, Etherum, Zcash…Minería, eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
22 ⁄ 11 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.