En enero comienzan los cursos de formación de la Blockchain Arbitration Society

0
250

El primer programa tiene como objeto aprender a “aportar liquidez a un pool de una DeFi”.

The Blockchain Arbitration Society (BAS) es una iniciativa que nace de un grupo de profesionales con experiencia internacional en el sector legal, tecnológico, industrial y eléctrico.

Una comunidad constructiva que avanza hacia el blockchain en la que se ofrecen servicios de formación, consultoría y seguridad jurídica para resolver conflictos entre sus asociados.

El primer programa que se desarrollará de forma presencial los días 11, 12 y 13 de enero en Pamplona y de forma online los días 25, 26 y 27 de enero de 2022 tiene el titulo de aprender a «Aportar liquidez a un pool de una DeFi«

Durante los tres días de duración se hará una introducción al mundo de la blockchain y las criptomonedas

Los conceptos que se van a tratar serán: blockchain de Bitcoin, otras blockchains como Ethereum, Binance Smart Chain etc.

Stablecoins (tether y DAI). Que es una DeFi y casos. Conceptos básicos: exchange y wallet.

El programa se desarrollará desde un punto de vista práctico

Se usará una wallet descentralizada y se hará compatible para poder ser usada en varias blockchains. Además aprender a comprar criptomoneda desde un exchange y pasarla a una wallet decentralizda. Por último aportaremos liquidez a un pool de una DeFi. Estudiaremos como se pueden analizar los posibles rendimientos.

Con este ejercicio se pretende explicar términos entre otros como Bitcoin, Ethereum, Binance Smart Chain, Exchange, wallet, criptomoneda, token, AML/KYC, DeFi, minar, token nativo, protocolo, bitcoin, Ether, bsc, swap, uniswap, pancake swap, metamask, etherscan, etc

El programa será impartido por:

Ignacio Ferrer-Bonsoms Presidente y fundador BAS

Luis Gonzalez Alonso y Alejandro Pérez técnicos del BAS con más de 5 años de experiencia en el mundo cripto y expertos en DeFi.

Requisitos previos:

  • Darse de alta en la plataforma Binance, y pasar el AML/KYC de la plataforma.
  • Tener cuenta de crédito para poder invertir 150 euros en una criptomoneda.
  • Tener un ordenador para usar una wallet.

Con esta formación eminentemente práctica, aprenderás a comprar criptomonedas desde un Exchange, enviarlo a una wallet, y aportar liquidez a un poo de una DeFi para obtener rendimientos.

Programa del curso (6 horas, 3 días)

  • Sesión 1 de iniciación (2 horas)

Conceptos: que es la blockchain de Bitcoin. Otras blockchains como Ethereum, Binance Smart Chain etc. Stablecoins (tether y DAI). Que es una DeFi y casos. Conceptos básicos: exchange y wallet.

  • Sesión 2 práctica (2 horas)

Práctica 1: Recordar los conceptos anteriores y ver como funciona en la práctica. En concreto: usar una wallet y compatbilizarla para poder ser usada en varias blockchains. Comprar criptomoneda desde un exchange y pasarla a una wallet.

  • Sesión 3 práctica (2 horas)

Práctica 2: Aportar liquidez un un pool de una DeFi. Poder analizar como se comprueban los rendimientos. Y valorar otras DeFi y su aplicación. Hacer un repaso de todo lo visto, para afianzar conceptos. En caso de tener tiempo estudiaríamos los principales exchanges descentralizados como uniswap o pancakeswap.

Tienes toda la información y como apuntarte a la formación en el siguiente enlace: https://theblockchainarbitration.com/liquidez-en-un-pool-cripto-curso-bas/

La clase no es de inversión, sino sobre profundizar en que es una DeFi. Aprenderás como añadir liquidez en un pool cripto.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.