El ZA Bank de Hong Kong ahora ofrece servicios de comercio de criptomonedas para minoristas

0
82
El ZA Bank de Hong Kong ahora ofrece servicios de comercio de criptomonedas para minoristas

Este lunes, el ZA Bank, el primer y más grande banco digital de Hong Kong, que cuenta con más de 800.000 usuarios, en un comunicado informó que había logrado otro gran avance como el primer banco de Asia en ofrecer servicios de comercio de criptomonedas directamente a usuarios minoristas.

El ZA Bank que está autorizado por la Autoridad Monetaria de Hong Kong desde 2019, indica en su comunicado que los usuarios de ese banco digital, a partir de ahora podían negociar sin problemas las principales criptomonedas Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) con la unidad monetaria de la Región Administrativa Especial (SAR, «por sus siglas en inglés») de Hong Kong, el dólar hongkonés (HKD) y el dólar estadounidense (USD).

ZA Bank, también señala que su plataforma actualmente admite servicios de comercio exclusivamente para Bitcoin y Ethereum, “todo dentro de una única plataforma, sin necesidad de cambiar entre aplicaciones o plataformas, lo que simplifica todo el proceso de inversión”.

El ZA Bank, es una subsidiaria de la empresa hongkonesa ZA Global, establecida en 2017, para explorar oportunidades globales de tecnología financiera fintech e insurtech, en la SAR china, que está buscando recuperar su importancia en el ecosistema de las criptomonedas, tras el bloqueo y prohibición de las autoridades de Pekín a los activos digitales en su país.

El lanzamiento de los servicios de comercio de criptomonedas directamente a usuarios minoristas, se ha llevado a cabo en medio de un gran aumento de la demanda mundial de criptoactivos, en virtud de los máximos históricos alcanzados en la cotización de BTC, luego de las elecciones estadounidenses, donde salió electo Donald J. Trump, para el periodo 2025-2029.

Las grandes expectativas en las promesas electorales de Trump y las políticas favorables a las criptomonedas que podría discutir y aprobar el nuevo Congreso totalmente controlado por el partido republicano, impulsaría la criptoindustria, lo que ha renovado el interés de los inversores minoristas en el sector.

Según el ZA Bank, los usuarios del ecosistema de las criptomonedas llegaron a mediados de este año a unos 560 millones, marcando un aumento interanual del 30% y registrando un aumento en la capitalización del mercado de criptomonedas que ha aumentado casi un 90%, superando los 2,3 mil millones de dólares.

Igualmente el ZA Bank en explicó que de acuerdo a una encuesta reciente de la Asociación de Bancos de Hong Kong, se reveló “que casi el 70% de los encuestados cree que si los bancos ofrecieran servicios de negociación de activos virtuales, la compra y venta de activos virtuales sería más cómoda o podría ayudar a popularizar el comercio de criptomonedas”.

Por lo tanto, como respuesta a esta creciente demanda del mercado, el ZA Bank “ha lanzado su servicio de negociación de criptomonedas, que permite a los usuarios aprovechar nuevas oportunidades de inversión”, pero también para consolidar “su liderazgo en la gestión de patrimonio digital al fusionar la banca tradicional con el futuro de las finanzas” en Asia.

“El auge de las criptomonedas ofrece a los inversores oportunidades de asignación de activos más diversas. Como banco, priorizamos la seguridad y el cumplimiento normativo, por lo que nos hemos asociado con HashKey, una plataforma de intercambio de activos virtuales con licencia líder a nivel mundial, para cumplir con los estándares regulatorios y brindar seguridad de nivel bancario en el comercio de activos virtuales, nuestra principal ventaja competitiva en el mercado asiático”, dijo Calvin Ng, CEO suplente de ZA Bank.

El ZA Bank para brindar los servicios de comercio de criptomonedas directamente a usuarios minoristas mediante su App móvil, emplea el servicio de grado institucional diseñado por HashKey Exchange para ayudar a las entidades financieras a integrar las funcionalidades de comercio de criptomonedas en sus plataformas, de manera que puedan ofertar activos digitales entre sus usuarios.

El servicio HashKey Pro, de HashKey Exchange, es una plataforma de servicio completo de nivel institucional que cuyo objetivo es brindar servicios de comercio y custodia integrales a instituciones financieras como corredores y bancos, empresas de gestión de activos, empresas de pago, etc.

HashKey Exchange, filial de HashKey Group, es el criptointercambio más grande de Hong Kong, que ha sido licenciado por las autoridades de la Comisión de Futuros de Valores (SFC, «por sus siglas en inglés»), el cual brinda servicios integrales de comercio de activos virtuales para inversores institucionales, profesionales y clientes minoristas.

El enfoque de HashKey Exchange en el cumplimiento, la seguridad de los fondos y la protección de la plataforma, crean un ecosistema de inversión Web3 seguro y compatible para los usuarios asiáticos, que desde agosto de 2023, es una de las tres plataformas autorizadas por el regulador financiero de Hong Kong

Por otro lado, desde 2018 HashKey Group ha construido un ecosistema Web3 global dentro de un marco regulatorio de alto cumplimiento, operando en regiones como Hong Kong, Singapur, Japón y Bermudas, estableciéndose como líder en el sector de activos digitales de Asia.

Livio Weng, CEO de HashKey, dijo: “Mirando hacia el futuro, HashKey Exchange continuará trabajando estrechamente con ZA Bank para impulsar el desarrollo del ecosistema Web3, al tiempo que ofrece servicios financieros más diversificados a nuestros usuarios”.

Weng, afirmó: “Tenemos el privilegio de asociarnos con ZA Bank para impulsar la innovación en los servicios bancarios digitales en Asia. Como la bolsa de activos virtuales con licencia más grande de Hong Kong, HashKey Exchange se dedica a brindar a los usuarios soluciones de comercio de activos digitales totalmente compatibles y seguras”.

“ZA Bank, como el primer banco en Asia en ofrecer dicho servicio, ha demostrado su sólido liderazgo y un espíritu pionero en la integración de tecnología financiera. Nuestra colaboración va más allá de las sinergias técnicas; también refleja nuestro compromiso compartido de mantener los más altos estándares regulatorios”.

“De cara al futuro, HashKey Exchange seguirá trabajando en estrecha colaboración con ZA Bank para impulsar el desarrollo del ecosistema Web3, al tiempo que ofrece servicios financieros más diversificados a nuestros usuarios. Juntos, nuestro objetivo es marcar el comienzo de una nueva era en la gestión patrimonial”, añadió Weng.

ZA Bank está comprometido en impulsar “el ecosistema Web3 en consonancia con las políticas regulatorias y la demanda del mercado, al tiempo que fomenta una integración más profunda entre las finanzas y la tecnología”, mientas que sigue “ampliando los límites, desafiando el panorama de las finanzas tradicionales (TradFi) y dando forma al panorama futuro de la gestión patrimonial”.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"