El Senado de los EE.UU. confirma a Gary Gensler como nuevo presidente de la Comisión de la Bolsa de Valores

0
471
Dakota del Norte en EE.UU. ahora acepta pagos en criptomonedas para facturas de servicios públicos

Tras el anuncio del Presidente Joe Biden para promover a Gensler como presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. (SEC), el Senado confirmó su cargo con una votación mayoritaria de 53 a 45 votos.

Gensler ex presidente de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y profesor de la Sloan School of Management del MIT, se ofreció en noviembre para formar parte del equipo del entonces presidente electo Joe Biden como experto en finanzas.

Biden anunció que el Gensler era su elegido para presidir la SEC poco antes de su toma de posesión en enero.

Gensler ahora asume un cargo que tendrá una gran influencia en el futuro de la regulación de las criptomonedas.

Puesto que la SEC ha sido un punto de congestión en áreas importantes como el estado de las ofertas iniciales de monedas (ICO), la aprobación de nuevos fondos cotizados en bolsa y la salida a bolsa de empresas de criptomonedas.

Gensler apoya la exclusión de bitcoin del ámbito regulatorio

El mes pasado durante las audiencias de confirmación ante el Comité Bancario del Senado, Gensler fue aparentemente evasivo sobre si implementaría cambios en la política de la SEC con respecto a las criptomonedas.

Sin embargo, dijo que apoyaba algunas de las decisiones anteriores del organismo, como la exclusión de bitcoin (BTC) del ámbito regulatorio de la comisión.

«Bitcoin y otras criptomonedas han aportado una nueva forma de pensar a la planificación financiera y a la inclusión de los inversores», dijo Gensler.

Agregó que «trabajaría con otras comisiones para promover la nueva innovación, pero también, en el fondo, para garantizar la protección de los inversores. Si algo fuera un valor, por ejemplo, entra en la regulación de valores de la SEC» dijo en aquella oportunidad.

Gensler fue presidente de la CFTC durante el mandato del presidente Barack Obama desde 2009 hasta 2014. Fue conocido como un regulador estricto durante su tiempo como jefe de la CFTC, supervisando las reformas del mercado de derivados financieros de USD 400 billones.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.