El Salvador planea legalizar bonos de Bitcoin

El Salvador propone 20 proyectos de ley para regular la emisión de bonos Bitcoin, una parte de la venta de bonos BTC podría utilizarse para pagar eurobonos, el presidente también prometió usar $ 1 mil millones de la venta de bonos para "Bitcoin City" 

0
1153
El Salvador planea legalizar bonos de Bitcoin

La administración de El Salvador, dirigida por el presidente Nayib Bukele, ha preparado un conjunto de 20 anteproyectos de Ley para proporcionar un marco legal para la emisión de bonos de Bitcoin, también denominados los Volcano bonds (bonos de volcán).

La serie de proyectos de ley ayudará al gobierno de El Salvador a establecer el marco legal y financiero para la emisión de bonos de USD 1,000 millones en Bitcoin, conocidos como Bonos Volcán.

Desde que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó los bonos Bitcoin en noviembre del 2020 muchos han criticado el proyecto por carecer de una base sólida, por lo que el país ya comenzó a trabajar en un marco legal que ampare al bono Bitcoin.

El Salvador regularía la emisión de valores

Las leyes propuestas por El Salvador abordarían las regulaciones para la emisión de valores como criptomonedas, según Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda de El Salvador, quien declaró al periódico salvadoreño, El Mundo, que los proyectos de ley propuestos garantizarán la validez de los bonos de Bitcoin sugeridos en noviembre de 2021. 

Sin embargo, no estableció un marco de tiempo estricto para que los funcionarios se presentaran al parlamento.

Una parte del dinero recaudado de la venta de bonos podría usarse para pagar eurobonos de $ 800 millones, los cuales vencerían en enero de 2023, afirmó el ministro.

Se tiene previsto enviar al Congreso estos proyectos de ley para establecer una base para la emisión de bonos de Bitcoin.

Entre ella, se incluirá la propuesta para conceder la nacionalidad a los titulares de Bitcoin que se establezcan en el país.

En lugar de otra emisión de eurobonos, Zelaya dijo que el país buscaría inversores que los ayuden a cumplir su compromiso para liquidar los eurobonos.

«Podemos simplemente realizar pagos sin crear otro eurobonos en el mercado tradicional, y podemos encontrar un bono que esté denominado en dólares y reciba el pago en Bitcoin» dijo el ministro.

El aspecto positivo es que los inversores están mostrando un gran interés en el bono de Bitcoin, que da exposición a BTC junto con un vencimiento a 10 años con una tasa de interés del 6,5%, señaló Zelaya.

Zelaya también aclaró que la participación de El Salvador en las finanzas tradicionales no se vería obstaculizada por la emisión de bonos de Bitcoin, «no vamos a abandonar el mercado tradicional» aclaró.

El ministro de Hacienda reiteró que el país necesitaría encontrar fuentes de financiación para ayudar a cumplir con su obligación de pagar los eurobonos, estos podrían provenir de bonos Bitcoin o de “ofertas institucionales de varios bancos de inversión”, en lugar de otra emisión de eurobonos.

Si esto ocurriese sería el primer país en utilizar Bitcoin para librarse de su deuda externa, remarcó Zelaya.

Bitcoin City requiere una inversión de 1.000 millones de dólares

El presidente Nayib Bukele ha prometido que los mil millones de dólares recaudados de la oferta de bonos se destinarán al plan Bitcoin City que proporcionará «educación digital y tecnológica, energía geotérmica para toda la ciudad y transporte público eficiente y sostenible» ya que para el proyecto Bitcoin City se necesita recopilar 1.000 millones de dólares.

Entre los socios más destacados de El Salvador en la creación de los Bonos Volcán se encuentran el desarrollador de blockchain Blockstream e iFinex, que está estrechamente relacionado con la stablecoin Tether (USDT). 

Se espera que los bonos se emitan en la Red Líquida de Blockstream y sean procesados por iFinex, de acuerdo a Cointelegraph.

El presidente Bukele tuiteó el 2 de enero sus predicciones para 2022, según las cuales «la Ciudad Bitcoin comenzará a construirse» y «los bonos Volcano serán sobresuscritos».

«Predicciones para 2022 sobre Bitcoin:

-Alcanzará los USD 100 mil
-2 países más lo adoptarán como moneda de curso legal
-Se convertirá en un tema electoral importante en las elecciones de EE.UU. de este año
-La Ciudad Bitcoin comenzará a construirse
-Los bonos de volcán serán sobresuscritos
-Enorme sorpresa en @TheBitcoinConf » dice el Twit.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1477464599612076038?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1477464599612076038%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fes.cointelegraph.com%2Fnews%2Fel-salvador-prepares-20-bills-to-provide-legal-framework-for-bitcoin-bonds

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.