El Salvador compra otros 420 bitcoins en reserva de valor

La inversión se realizó tras fuerte declive en su precio en los mercados internacionales

0
861
El Salvador compra otros 420 bitcoins en reserva de valor

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el día de hoy que su gobierno adquirió otros 420 bitcoins, con lo cual las reservas del país se elevan a unos 1.120 bitcoins equivalente a unos $ 87.4 millones de dólares aproximadamente.

El Salvador realizó la inversión para aprovechar su reciente caída de precios, informó el presidente Nayib Bukele en una publicación en Twitter. 

Hasta la fecha el país ha comprado un total de 1.100 bitcoins desde que Bukele anunció las primeras compras el 6 de septiembre. 

Recordemos que el Salvador convirtió a Bitcoin en moneda de curso legal junto con el dólar a partir del 7 de septiembre.

Cabe destacar que el precio de Bitcoin se ha desplomado desde que alcanzó un máximo histórico de $ 66.976 a principios de este mes, pero aún ha subido aproximadamente un 20% desde ese movimiento del 7 de septiembre.

Fue una larga espera, pero lo valió ¡Hemos comprado en el precio más bajo! 420 nuevos #Bitcoin… Nosotros ya estamos generando beneficios de los #Bitcoin que acabamos de comprar” publicó Bukele por Twitter.

Reacciones de los usuarios

El presidente explicó cómo la nación se beneficia de su nueva iniciativa de bitcoins y al respecto afirmó: 

«Tenemos un fondo fiduciario contabilizado en USD, pero el fideicomiso está financiado tanto por USD como por BTC» explicó.

«Cuando la parte de BTC se revaloriza en comparación con la moneda contable (USD), podemos retirar algo de USD y dejar el fideicomiso con el mismo total» agregó el presidente.

Por su parte Anthony Pompliano, presentador de ‘The Best Business Show’, expresó su decepción en Estados Unidos por no competir en la adquisición de bitcoins.

Diciendo: “Es absurdo que Estados Unidos esté siendo superado por El Salvador por quién posee más bitcoins». 

«Nuestra política nacional debe ser igualar todas las compras de BTC realizadas por un gobierno extranjero». 

«La próxima competencia no será la cantidad de armas nucleares, sino la cantidad de bitcoins que posees», agregó Pompliano.

A pesar de que la comunidad criptográfica está contenta con esta acción, algunas personas aún se muestran escépticas sobre esta reciente inversión.

Al respecto el usuario de Twitter @dolomiteHEX respondió al tweet del presidente preguntando:

«¿Quién tiene sus claves privadas?» El usuario también preguntó qué pasaría si la nación fuera pirateada.

Otro usuario, @EnocWatcher compartió estas preocupaciones y agregó que los bitcoins comprados con dinero de los contribuyentes deben almacenarse en una entidad divulgada públicamente.

Vale destacar que el Salvador compró por primera vez dos lotes de 200 BTC el 6 de septiembre de este año, invirtiendo en otro lote de 150 BTC un día después, cuando también se convirtió en el primer país del mundo en convertir Bitcoin en moneda de curso legal.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.