El presidente de Argentina, Alberto Fernández, brindó una entrevista en exclusiva con Julio Leiva, del portal Filo News, en donde mencionó que las criptomonedas podrían ayudar a contener la inflación.

Si bien reconoció su desconocimiento sobre el tema en general, se refirió a los posibles beneficios que las criptomonedas podrían brindar, considerando que Argentina cuenta con uno de los índices de inflación más altos del mundo.

El Presidente dijo que el avance de las criptomonedas es “irreversible”, que es necesario dar el debate y que la Argentina debe evaluar cómo insertarse a ese ecosistema.

“Hay que acostumbrarse, aprovechar lo bueno y regularlo de algún modo porque puede dar lugar a los abusos”, subrayó.

Destacó que “la ventaja es que se anularía el efecto inflacionario”, en referencia a la implementación de criptomonedas.

Por otra parte, comentó: «También es cierto que generan inseguridad porque ya se han verificado desfalcos y estafas con la utilización de las criptomonedas». 

Otra frase que expresó fue: «No quiero aventurar demasiado porque ahí se mezclan cosas, como lo económico, la tecnológico, la transparencia y lo no transparente».

Por otra parte, el Presidente se manifestó a favor del desarrollo del sistema financiero.

Al respecto señaló: «Para mí, todo lo que tenga que ver con la bancarización me parece que es correcto y que todo lo que tenga que ver con que el Estado conozca, me parece que es correcto. El problema no es que el Estado conozca y que la información la tengamos. El problema es cómo se usa esa información».

En Twitter puede verse un extracto de ella:en la que habló, entre otras cosas, sobre las criptomonedas.

Banco Central de Argentina, considera que las criptomonedas «no son un activo financiero»

Un día antes, el presidente del Banco Central de Argentina, Miguel Pesce, había expresado que las criptomonedas «no son un activo financiero», y garantizó que la autoridad monetaria va a «regular la intersección del Bitcoin con el sistema de pagos y el mercado de cambios», según refirió un medio local.

También dijo que se trata de instrumentos «que terminan teniendo valores que no tienen referencia en ningún activo y lleva a confusión a personas con menor nivel de información».

«Bitcoin fue creado como un mecanismo de transacciones sustituto del dinero donde el Estado no cumplía un rol» y que al ser un activo escaso por naturaleza «hace que su precio suba y lleve a la confusión de que es un activo financiero» dijo Pesce.

Sin embargo, aseguró que el Bitcoin «no es ningún activo financiero porque en él no subyace un activo ni puede generar ninguna rentabilidad» y que «por eso prevenimos a a los inversores de baja sofisticación cuando compran u operen con este tipo de activos». 

Cabe destacar que el pasado 6 de julio, un congresista introdujo un Proyecto de Ley ante el Parlamento Argentino que busca el cobro en bitcoin de trabajadores públicos y exportadores de servicios, proyecto que aún se encuentra en discusión.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.