El precio del Bitcoin sube al más alto en años

La criptomoneda Bitcoin sube su valor a un ritmo acelerado, rozando ya el precio máximo histórico del Bitcoin de 19.798,68 USD logrados en Diciembre de 2017. Expertos en el campo, inversionistas y entusiastas tratan de encontrar la información más confiable desde la web… Y aquí hemos llegado.

El lunes 30 de Noviembre del 2020 el Bitcoin sube y es tendencia alcanzando 19.257,46 USD en el mercado, recuperando y repasando la caída de la semana anterior dónde cayó a 16.000 USD. Lo que significa un aumento del 18 % frente la caída más reciente y más de un 160 % si se toma desde Junio.

El mining, las dinámicas de alza o baja y el blockchain pueden resultar términos confusos para un inversor no especializado que busca entrar en el mercado. Es vital que antes de pensar en invertir mientras está alto entiendas por qué sube el Bitcoin y si dicho crecimiento es sostenible.

Existe mucha información al respecto, El Bitcoin sube y gran parte de los portales que publican están motivados por intereses comerciales para incentivar la compra en sus redacciones. Por lo que encontrar un portal con información objetiva y clara puede resultar complejo, pero…

¡No hay necesidad de que clickees en miles de portales web desde tu ordenador! Aquí te explicaremos de una vez por qué el Bitcoin sube y que viene… Por el camino.

¿Por qué el Bitcoin sube?

Los expertos no paran de comentar y buscan conclusiones al respecto. Se apunta a factores, jugadores y modos distintos como generadores de la dinámica alcista… los más relevantes son:

  • Tendencia de rally mayorista: Se diferencia este boom respecto a la alza de 2017, en que ahora los actores son de envergadura: dígase LINE CORP y PayPal.
  • Confianza en lo elevado: La prolongación de las dinámicas alcistas del Bitcoin hacen que entidades financieras lo colocan como defensa ante la devaluación monetaria, solidificando su estado en el mercado.
  • Billeteras de 10 o más USD: Según métricas de fuentes fiables existen más de 18 millones de billeteras con 10 dólares o más; esto demuestra un afán por holdear la moneda, generando un ciclo de solidez e inversión que alimenta la elevación.
  • Se mantiene en secreto: Esto parece falso pero si se piensa en una escala global, se revisa la presencia web, no resulta masiva la cobertura realizada a este fenómeno.
  • Conciencia del mañana: Entidades financieras, programadores y estadistas colocan al Bitcoin como garante del crecimiento económico por venir. 
  • Cabe destacar que aunque el interés por el Bitcoin sube y está en cerca de su punto más, aún queda espacio para nuevos inversores.
  • El COVID: Con la crisis económica global gran parte de los activos tradicionales se han depreciado y por extensión los criptoactivos han sostenido además aumentado su valor.

¿Qué proyecta el Bitcoin hacia el futuro?

Si bien ya no es un mercado azul, el espacio de las criptomonedas se encuentra todavía en ciernes… Por lo que inversores o posibles inversores están buscando predecir cuándo y cuál será la siguiente dinámica alcista. 

Las perspectivas respecto a cuál será el siguiente tope a superar resultan diversas. Existen portales especializados que determinan que el siguiente eslabón a quebrantar será el de los 20.000 dólares.

Mientras que inversionistas y conocidos analistas sitúan el próximo punto de valor en 65.000.

Por último, las perspectivas a futuro de entidades financieras como CitiBank apuntan hasta las 6 cifras como tope siguiente: 300.000 dólares.

Conclusión

El mercado está mucho mejor convalidado y existe una presión mucho menor de los medios respecto a 2017; pensar por tanto en una corrección rigurosa como la última vez puede que no sea la mejor opción.

Portales e iniciativas como Binance Card agregan valor a la dinámica de transición y futuro; permiten fusionar la finanza tradicional con la cripto de forma más natural que en los inicios 

Grandes empresas y consorcios han iniciado el proceso de transición hacia lo cripto de parte de sus patrimonios netos.

Tal práctica surge como efectivo mecanismo de crecimiento e inversión pasiva, que genera beneficios dobles: enriquece y expande la empresa a la vez que sustenta y valida las criptomonedas en el tiempo.

¿La inversión de reputadas entidades financieras es una tendencia que protege y engrandece la rentabilidad futura de las criptomonedas?

Puede pensar en el mercado físico y el mercado cripto como agua y aceite, si a uno le va bien al otro le va mal. Pero este no resulta ser el caso, gracias a las dinámicas de covalidación permite el crecimiento y expansión económica de ambos espacios.

Teniendo claro porqué el Bitcoin sube y entendiendo que según predicciones de expertos lo más probable es que la tendencia alcista siga… ¿invertir o no invertir? Esa es la cuestión que queda al juicio de cada quien.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.