El momento Bitcoin

0
554

Las divisas virtuales se posicionan como activos digitales con muchas más posibilidades de uso que en tiempos atrás.

Los datos lo avalan. Son varios los factores explican el impulso de las ventas de criptomoneda en las últimas semanas.

Las consecuencias de la pandemia del COVID-19 se manifiestan en todos los sectores de la sociedad. En este sentido, las criptomonedas es un sector que tampoco ha escapado de la pandemia.

El sector de las criptomonedas pareció sufrir síntomas de debilidad durante el mes de marzo. Muchos medios se hicieron eco de la asombrosa caída en el precio de Bitcoin de casi un 50%.

Parecía que el Bitcoin iba a ser una de las primeras víctimas digitales del coronavirus. Nada más lejos de la realidad. Los datos apuntan a un pronóstico más que optimista.

Marcos Muñoz, CEO de Bitnovo, empresa valenciana nacida 2015 con el objetivo de facilitar el acceso a la compra y venta de criptomonedas. Comenta que el 12 de marzo se originó un aumento de las compras de Bitcoin de récord.

“Desde entonces, la demanda de activos digitales a nivel global se ha disparado” afirma Marcos Muñoz, CEO de la plataforma española de criptomoneda Bitnovo con presencia en Europa. “La gente sabe que este es el momento idóneo para comprar bitcoins”.

Pese a todas las teorías que se pueden esbozar al respecto, lo cierto es que es posible identificar ya varios factores que están siendo decisivos en el aumento de la demanda de bitcoins.

En primer lugar, asistimos a una paulatina devaluación de la moneda fiduciaria. Hace unos días, la Reserva Federal Estadounidense inyectaba más liquidez al mercado con la emisión de más dinero, imprimiendo más dólares; cerca de 1,5 billones.

En segundo lugar, la emisión de bitcoins es controlada y tiende a reducirse. Se espera que en las próximas semanas tenga lugar un evento muy esperado entre la comunidad. Sucede aproximadamente cada cuatro años, se trata del halving de bitcoin. Un mecanismo automático que limita la tasa de emisión de nuevas unidades de criptomoneda.

«La emisión de bitcoins es controlada, se emiten 12,5 BTC cada 10 minutos y a partir de mayo (con la llegada del halving) su emisión se reducirá a 6,75 BTC.” Luis Vaello García, COO de Bitnovo,

Por tanto, estos dos primeros factores mencionados dan como resultado un escenario con una mayor oferta de dólares y una cada vez mayor escasez de bitcoins.

«Cuando la oferta disminuye, el precio sube. Así que el panorama de las criptomonedas no es tan desolador como pueda parecer en estos momentos de temor generalizado”, indica Vaello.

Es más, mientras que el planeta sigue confinado y las economías paradas, Bitcoin ya ha recuperado cerca de un 35% de su valor. Y la gráfica se estima que continúe ascendente. Una señal clara de fuerza y confianza de la gente en este sector

Otro factor que ha contribuido al aumento de compra de criptomonedas es su aceptación generalizada.

Es decir, gracias a la gran usabilidad con la que hoy en día cuentan muchas criptodivisas.

“La gente conoce mucho más del mundo bitcoin que en tiempos atrás”

Disponen a su alcance de muchas soluciones para poder emplear sus criptomonedas en el día a día. Existen comercios que aceptan bitcoins como método de pago y también soluciones, como pueden ser las tarjetas prepago, que permiten comprar en cualquier comercio haciendo uso directamente de los fondos de cripotomonedas

“Las criptomonedas ya no son vistas como un mero activo digital. Ahora están más aceptadas en el día a día, aunque sigue habiendo una notable falta de regulación por parte de las instituciones” CEO de Bitnovo.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.