La caída del número de pensionistas por el Coronavirus no va a impedir que se tengan que tomar medidas extraordinarias para mantener el sistema

El pago de pensiones en 2021 supondría el 84,45% del Fondo de Reconstrucción destinado a España por la UE

El gasto que tendrá que afrontar el Gobierno, más de 39.400 millones de euros, hasta el próximo mes de septiembre para pagar las prestaciones de jubilación, viudedad, incapacidad permanente, orfandad y favor familiar a los más de 9,8 millones de pensionistas que tienen derecho obligará a tomar medidas extraordinarias este verano tras el vaciado de la hucha de las pensiones.

Pese a la caída del número de beneficiarios registrada en junio respecto a los meses de abril y mayo, la primera vez que ocurre desde que se inició la serie en 2005, y provocada principalmente por el aumento de fallecimientos por la COVID-19, el gasto seguirá rondando esas cantidades y superará con creces el ingreso previsto por cotizaciones de la Seguridad Social.

«Es fundamental resucitar el Pacto de Toledo y modificar de una vez por todas el sistema de pensiones en España”. Antonio Banda, CEO de Feelcapital,

Las aportación mensual media de trabajadores y autónomos a la Seguridad Social destinada a las pensiones ronda los 600 euros. Pese a que en mayo hay 187.814 afiliados más a la Seguridad Social, el total está casi un millón por debajo de los 19.442.113 registrados en el mismo mes de 2019 lo que implica más de 7.000 millones de euros menos recaudados en un año.

“Europa no va a permitir que el dinero destinado a la reconstrucción se emplee en el pago de estas prestaciones” asegura Antonio Banda

Ante estas cifras, el Gobierno tendría que utilizar parte del fondo de reconstrucción europeo, cercano a los 140.000 millones de euros, para pagar las pensiones, pero con el riesgo de sobrepasar el límite del déficit e hipotecar la partida destinada a apoyar a los sectores que sostienen el PIB.

En ese caso, según las cifras de Feelcapital, el primer Robo Advisor español, se necesitaría casi el 84,45% de ese fondo para garantizar la viabilidad del modelo actual de prestaciones en 2021.

Sobre Feelcapital

Feelcapital, EAF, S.L. es el primer Robo Advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión y fondos de pensiones. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAF (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el no 152.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.