El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y el director ejecutivo de Western Union, Hikmet Ersek, iniciaron la apertura del Foro Económico Mundial (WEF) titulado “Restablecimiento de monedas digitales” , el pasado 25 de enero.

El Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, es una cumbre virtual que reunirá en un mismo espacio a destacadas personalidades del medio económico y político del mundo, entre ellas autoridades del Banco Central de Inglaterra, de Singapur, Western Union, Coindesk y el Instituto de Desarrollo de Ultramar y comprende desde el 25 al 29 de enero.

Dichas organizaciones participarán en este Foro que incluirá dos sesiones especiales sobre criptomonedas, específicamente en torno al surgimiento acelerado de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC), a causa de la pandemia por el COVID 19 y la disminución en el uso del efectivo a escala mundial.

Entre los temas a debatir en el escenario de las criptomonedas y la tecnología blockchain, se encuentran: “Economías más justas”, “Tecnología para el bien”, “Cómo salvar el planeta” y “Futuros saludables”.

Las monedas digitales de los bancos centrales están emergiendo

«El COVID-19 ha acelerado el cambio a largo plazo del efectivo, con un aumento del 8% en los pagos no monetarios en la zona del euro en 2020. Mientras tanto, las monedas digitales de los bancos centrales están emergiendo, transformando potencialmente la forma en que las personas usan el dinero en todo el mundo», bajo esta premisa se llevara a cabo este jueves 28 de enero un segundo panel de discusión. 

Este encuentro contará con Michael Casey, director de contenido de CoinDesk,  Tharman Shanmugaratnam, ministro principal del Gobierno de Singapur, Sara Pantuliano, directora ejecutiva del Overseas Development Institute y Zhu Min, del Instituto Nacional de Investigación Financiera y sera accesible a través de TopLink.

El Foro Económico Mundial, ha dedicado recursos para comprender el ecosistema de la tecnología blockchain y las criptomonedas, debatiendo proyectos e iniciativas sobre la gobernanza de moneda digital y propuestas de regulación.

En enero de 2020, el Foro desarrolló un marco para ayudar a los bancos a “evaluar, diseñar y potencialmente implementar una CBDC”.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.