El destino estrella para las inversiones y el turismo se potencia con la Copa América y el Mundial 2026

0
139

Miami espera recibir más de 9 millones de turistas en estos eventos futbolísticos refuerza su posicionamiento como el destino internacional predilecto de los argentinos. Cómo invertir en real estate y hotelería a través de la tokenización y capitalizar la oportunidad.

El auge de Miami como destino internacional preferido para los inversores argentinos en real estate se ve potenciado por los grandes eventos deportivos de fútbol como la Copa América y el Mundial 2026 donde se estima que lleguen cerca de 3 millones de visitantes solo para el primero de los certámenes y más de 6 millones para la Copa del Mundo.

Lo cierto es que esta ciudad que se reinventa constantemente sigue siendo un boom por su atractivo y no para de crecer: en 2023 superó los 27 millones de turistas, rompiendo los récords de años anteriores, y alcanzando una recaudación de más de USD 21.000 millones.

El éxito de la ciudad se explica por la combinación de sus propuestas culturales, gastronómicas y deportivas, mezcladas con sus playas de arena blanca. Siendo un lugar codiciado para vacacionar, especialmente por los latinos.

En este sentido los hospedajes suelen ser muy demandados y las tarifas hoteleras tienen un importante incremento, entre un 60 y 70% sobre el valor habitual, durante los grandes eventos como es la Copa América.

Este motivo destaca a Miami como atractivo para invertir en propiedades, y sobre todo en hotelería, por su alta demanda. La nueva modalidad de tokenización inmobiliaria, ahora ofrece la posibilidad de poder ser parte de este negocio sin necesidad de contar con un gran capital, permitiendo que muchas más personas puedan gozar de una rentabilidad atractiva en este destino.

Tal es el caso de Rext, la compañía especializada en tokenización inmobiliaria, que ofrece la posibilidad de invertir en el Hotel Sorrento Villas.

Se encuentra ubicado a 200 metros de la playa, y a sólo 30 minutos del Hard Rock Stadium, donde la selección Argentina se medirá contra Perú en la fase de equipos, donde se disputará la final de la Copa América 2024 el 14 de Julio, y que seguramente tenga un papel protagónico en el Mundial.

“Se espera que la Copa América y el Mundial de Fútbol 2026 continúen potenciando a Miami como destino turístico y de inversiones, e impulsando el valor de las propiedades de forma consistente. Es por ello que resulta de gran atractivo ser dueño de un hotel en Miami en este contexto”, Bruno Drobeta, Co-Fundador y CEO de Rext.

Invertir en Miami: La ciudad más futbolera de USA

La llegada de Leo Messi al Inter Miami, revolucionó a la ciudad y sólo a su equipo le inyectó millones, pasando de facturar 60 a 200 millones de dólares en pocos meses. Este impacto también repercutió en la facturación local y en la mirada de los inversionistas que acompañan esta tendencia alcista.

Lo cierto es que la fiebre futbolera seguirá generando ingresos, ya que según estimaciones de la FIFA, se espera que 6 millones de aficionados al fútbol lleguen a esta sede para la disputa del Mundial en 2026.

A su vez, las autoridades locales se están preparando para la gran afluencia de público y están invirtiendo para mejorar aún más la infraestructura y generar una experiencia de primer nivel.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"