El Deportivo Alavés entra en Fortnite de la mano de StadioPlus

0
637

El Deportivo Alavés destaca como el club más innovador al aliarse con StadioPlus en su aventura en Fortnite

StadioPlus, compañía líder en creación de experiencias inmersivas en los videojuegos y metaversos más populares del mundo, como Fortnite y Roblox, tiene el placer de anunciar su colaboración con el Club Deportivo Alavés, destacado equipo de primera división de LALIGA EA SPORTS.

Ambas entidades en colaboración, han hecho público “Deportivo Alavés Racing Car”, un proyecto pionero Creado en Fortnite que promete revolucionar la forma en la que las entidades más innovadoras del deporte y las marcas más disruptivas comiencen a establecer relaciones más cercanas y 100% interactivas con las nuevas generaciones.

En palabras de Aitor Jiménez, Director de Innovación y Nuevos Negocios del Grupo Baskonia-Alavés, “Ayer fue un día especial ya que presentamos un proyecto innovador, pionero a nivel mundial, y emocionante que refleja la creatividad y el compromiso del Deportivo Alavés en la innovación y en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio”.

Deportivo Alavés, firme en su compromiso por ser club pionero en el ecosistema digital y mantenerse a la vanguardia en la interacción con las nuevas generaciones, ha dado un paso audaz al asociarse con StadioPlus para crear un juego en Fortnite Creative 2.0, enmarcado dentro del universo Fortnite, el popular título de EPIC Games que atrae a más de 25M de usuarios al día y que ofrece una gran variedad de herramientas para que cualquiera pueda diseñar sus propios juegos y experiencias.

Por su parte, Luis Scola, Ex-NBA y Co-Founder de StadioPlus, afirma: “es un honor anunciar el lanzamiento de este emocionante juego dentro de Fortnite Creative 2.0 en colaboración con el Club Deportivo Alavés. Esta iniciativa representa una visión audaz que va más allá de los límites convencionales de un club deportivo.”

A través de la creación de sus propios juegos en Fortnite, los clubes, ligas, federaciones, deportistas de élite y marcas podrán beneficiarse del enorme potencial que reside en el gaming para crear lazos “marca – fan” y relacionarse con las nuevas generaciones dentro de los ecosistemas donde estos/as se encuentran día a día de forma natural.

Además, y no menos importante, se abren nuevas vías de monetización y negocio para las marcas y entidades que apuesten por tener sus propios juegos ya que podrán activar su propia marca o comercializar activaciones dentro del juego para sus partners, sponsors y clientes así como crear y también comercializar, espacios publicitarios dentro del juego.

Según declaraciones de Jon Fatelevich, CEO y Co-Founder de StadioPlus: “estamos muy contentos de mantenernos firmes para lograr el objetivo principal que establecimos en la fundación de StadioPlus, crear nuevos modelos de ingresos para clubes y ligas”.

Deportivo Alavés Racing Car, creado en Fortnite, permitirá al Club Deportivo Alavés mantener un canal de comunicación activo con su audiencia y las nuevas generaciones no solo a nivel nacional si no también mundial, brindando una experiencia única que mezcla la emoción de las carreras de coches con elementos distintivos del fútbol, una réplica del estadio de Mendizorrotza en 3D y otros elementos altamente reconocibles.

Esta experiencia de Fortnite ha sido creada de forma independiente y no está patrocinada, promocionada o gestionada por Epic Games, Inc.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.