El brazo electoral del Partido Republicano de EEUU aceptará donaciones en criptomonedas para campañas electorales

0
700
Legisladores estadounidenses detrás de las cripto-enmiendas al proyecto de ley de infraestructura llegan a un consenso

El Comité del Congreso Nacional Republicano de Estados Unidos o en ingles «The National Republican Congressional Committee» (NRCC), está aceptando donaciones en criptomonedas para campañas electorales, convirtiéndose en el primer organismo en hacerlo.

El NRCC es el brazo de campaña del Partido Republicano que trabaja para elegir candidatos a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

El NRCC procesará las donaciones cripto utilizando la importante plataforma de pago BitPay, a través de la cual las donaciones se convertirán inmediatamente a dólares estadounidenses, por lo que el organismo no tendrá en su poder ni una sola cripto, según un informe del miércoles de la agencia de noticias Axios. 

El NRCC anunció el miércoles en Twitter que el comité comenzará a aceptar donaciones cripto para campañas electorales, enviando sus esfuerzos de recaudación de fondos «a la luna».

El presidente de la NRCC y representante de Minnesota, Tom Emmer, dijo que aceptar las criptomonedas es parte de los esfuerzos de los republicanos por buscar «todas las vías posibles» para ganar las elecciones. «Esta tecnología innovadora ayudará a proporcionar a los republicanos los recursos que necesitamos para tener éxito», dijo.

La conversión de efectivo significa que el NRCC podrá aceptar donaciones individuales de hasta USD 10,000 por año, muchas más que el límite de valor máximo de USD 100 para transferencias de criptomonedas reales.

El NRCC dijo que recopilará todos los datos de identificación de las personas que donan con cripto.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.