DreamHack Valencia renueva su apoyo a la industria del videojuego español

0
1005

Esta edición de verano tendrá una zona Indie en la que los aficionados al gaming podrán disfrutar de hasta 30 nuevos títulos en exclusiva de estudios Indie

DreamHack Valencia, el mayor festival de esports y ocio digital de España y uno de los mayores de toda Europa, que se celebrará en Feria Valencia entre el 7 y el 9 de julio, incluirá como novedad en su edición de verano una zona indie en la que los aficionados al gaming podrán disfrutar de hasta 30 nuevos títulos de estudios Indie. A través de esta incorporación se busca seguir apoyando a los desarrolladores independientes para darles mayor visibilidad, todo ello en reconocimiento a la labor que realizan.
 
Alguno de los juegos que se podrán disfrutar durante el festival son: Mech Infinity, Shadow Dimmer, Vegangsters, The Magician VR o Inframundo: La Senda de Dakoh, aunque habrá muchos más juegos de estudios como Black Tales Studio o Young Jimbo Studio. Todos ellos albergan el propósito de hacer disfrutar a los aficionados al gaming que asistan durante esos días a DreamHack Valencia.

Como parte de este nuevo espacio vanguardista también tendrá una gran presencia el podcast “Tú, yo y el Indie, con su presentador Alberto Chavarria, más conocido como DjPanchi.

Este podcast, que se dedica a respaldar y entrevistar a estudios de videojuegos españoles, realizará entrevistas en directo y proporcionará una cobertura exhaustiva del festival. Esta colaboración entre DreamHack Valencia y DjPanchi no busca sino poner en valor la industria del videojuego español por su talento, creatividad e innovación dentro del entretenimiento digital.

“Para DreamHack Valencia es de capital importancia que se hable de la industria del videojuego español porque los estudios independientes se esfuerzan por hacer algo diferente y vanguardista»

«Nosotros queremos brindarles nuestro espacio para que todos los fanáticos de los videojuegos puedan disfrutar del talento nacional y puedan descubrir nuevos juegos de los que disfrutar. Creemos que nuestro festival es ideal para que se produzca esa convergencia entre juegos como el Valorant y estos juegos que van a suponer un grandísimo descubrimiento para los aficionados que asistan al festival”, Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia 2023

”Es un placer para todo el equipo que forma “Tú, yo y el Indie” trabajar con DreamHack Valencia. Nuestra obsesión es dar visibilidad al presente y futuro de la industria; España no solo es un consumidor de videojuegos, tenemos estudios con muchísimo talento y tener la oportunidad de estar en un evento internacional, como es Dreamhack, es impagable»

«Esperamos que todos los asistentes a DreamHack pasen y disfruten con todos los juegos que vamos a presentar. Junto a Dreamhack estamos trabajando en unos premios únicos hasta la fecha”, Alberto Chavarria, director y presentador de “Tú, yo y el Indie”

DreamHack Valencia, que acogió el año pasado a más de 135.000 personas de distintas edades y provincias, ha logrado convertirse no solo en un referente de los esports nacionales, sino también en un espacio de ocio multidisciplinar donde tienen cabida tanto los videojuegos como la música urbana, el kpop, el cosplay o el deporte.

En esta próxima edición de verano los aficionados al gaming podrán volver a encontrar desde competiciones profesionales de esports hasta una zona LAN, pasando por espacios para meet&greets con influencers y jugadores profesionales, foodtrucks, merchandising, sorteos, concursos y premios exclusivos. Todo ello hará de la experiencia DreamHack algo inolvidable.

Las entradas para acudir a DreamHack Valencia 2023 ya están a la venta. Todo aquel que quiera vivir este festival de gaming y ocio digital puede adquirir su entrada en la web oficial: https://dreamhack.es/

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.