Dogecoin sube 20% por el anuncio de que será aceptada por Tesla como medio de pago

0
703

Elon Musk sabe que tiene una gran influencia en las redes, por lo que basta una breve frase para causar un gran impacto en los mercados.

Obviamente, Musk no duda en usar ese poder. Ahora, el jefe de Tesla, disparó una vez más al DOGE al aceptarla como medio de pago en su empresa.

El anuncio del fundador de Tesla, acerca que el Dogecoin es aceptado como medio de pago de productos y mercancías del fabricante de coches eléctricos, impulsó un 20% en los mercados de criptomonedas a esta conocida memecoin.

En tan sólo cinco palabras “Tesla merch buyable with Dogecoin” en la red social Twitter, bastaron para que Musk revirtiera la tendencia de la criptomoneda que se mantenían a la baja desde hace semanas, colocando al Dogecoin en la senda alcista por encima del resto de criptoactivos.

El precio del DOGE tras dispararse desde los $0,176 dólares, cotizó por encima de los $0,202 dólares.

Aunque, ciertamente ese furor del mercado duró unas pocas horas, pues esta memecoin retrocedió levemente hasta los $0,191 dólares.

No obstante, el impulso la colocó dentro del Top 10 por capitalización de mercado, llegando alcanzar casi $27.000 millones de dólares de Market Cap, ligeramente superior al de Polkadot.

Su retroceso pocas horas después la sacó del grupo, quedando su capitalización en $25.220 millones.

Sin embargo, el propio Musk, ya había adelantado el pasado mes de diciembre, que Tesla, permitiría usar Dogecoin como medio de pago de su merch en la tienda de la empresa tecnológica fabricante de los vehículos eléctricos más vendidos del mundo.

Durante ese anuncio adelantado, el magnate de las tecnológicas Tesla, SpaceX, The Boring Company, entre otras, también disparó la cotización de DOGE con un sencillo y específico tuit que decía “Tesla hará que ciertos productos sean adquiribles con dogecoin y veremos cómo va”.

Vale destacar que Musk maneja el poder que posee a través de Twitter, su red social favorita con total normalidad.

Como se recordará, el pasado 24 de marzo del año pasado, el propio fundador de Tesla anunció que se podrían adquirir sus coches eléctricos con bitcoins.

Una medida que fue aplaudida por muchos, pero que tras dos meses en boga, en mayo fue eliminada debido a las críticas de algunos sectores hacia la minería Bitcoin y el resto de las criptomonedas por su alto consumo de energía que genera un gran impacto medioambiental.

Pero Musk volvió a la carga y adelantó durante el mes de julio de 2021, que en el futuro Tesla volvería a aceptar criptomonedas como medio de pago para sus vehículos.

En esa oportunidad, el magnate amante del BTC y los DOGE, no indicó una fecha en particular, por lo que el movimiento de la memecoin pueda deberse a esos planes.

Este viernes, cerró una nueva semana de altibajos en el mercado de las criptomonedas, con una marcada tendencia a la baja.

Este impulso que recibió Dogecoin se realizó en medio de una sesión de pocos movimientos en este mercado.

En cualquier caso, el mercado de criptoactivos aun estando a la baja como se encuentra desde el varias semanas atrás, todavía vive momentos de frenesí especulativo, debido a que hay mucho en juego con criptomonedas como Ethereum, BNB, Solana, Cardano, XRP, Terra, Polkadot y Dogecoin.

De hecho, casi todos los tokens del top 50 del mercado de criptomonedas, han creado fortunas alrededor de ecosistemas de todo tipo, algunos prometedores y otros no tanto. Pero que frente a la demanda de más tokens se mantienen activos.

A esto se suma el hecho de que en el mercado existen muchos cazadores de fortunas que están en búsqueda de la nueva criptomoneda o token que ofrezca jugosas recompensas en el futuro próximo o a mediano plazo, similares a las de han dado Bitcoin o Ethereum.

Y por supuesto, el DOGE como memecoin favorita de la comunidad, es una de esas criptomonedas que ocupa un lugar de privilegio en las carteras de inversión de millones de personas que desearían sea esa criptomoneda que alcance al BTC o al ETH.

A pesar de esto, los analistas se encuentran divididos, pues algunos piensan que el actual mercado bajista es solo temporal por el inicio de año y los ajustes de cuentas fiscales. Mientras que otros, sostienen que el rally bajista no ha terminado y que se deben esperar más caídas en 2022.

De hecho, se apoyan en la idea de que algunas CBDC deberían ver luz este año aunque sea en fase de pruebas, haciendo que los reguladores tengan la posibilidad de asumir un papel más relevante en la supervisión y control del mercado para supuestamente -proteger al público-.

En opinión de estos analistas, los gobiernos, se sienten amenazados tributariamente y con las CBDC tomarán de una forma más amplia el control sobre el suministro de dinero, para contrarrestar la importante influencia de las criptomonedas privadas en la sociedad.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.