Democracy4All se consolida en Barcelona

0
1065

El evento, que se centra en la aplicación de la tecnología blockchain en los sistemas democráticos, celebra su cuarta edición en la capital catalana

El evento internacional Democracy4All (D4A), que se ha celebrado anualmente desde el 2019, vuelve los días 10 y 11 de noviembre a La Llotja de Mar de Barcelona en su cuarta edición, en un formato híbrido, ofreciendo experiencias tanto online como presenciales, después del éxito de este modelo en 2021.

Durante el evento se podrá asistir a más de treintena de conferencias, inspiradas en los 12 Principios de Buena Gobernanza Democrática, asentados por el Consejo de Europa, así como conocer a una veintena de empresas expositoras.

Los asistentes también podrán disfrutar de otras experiencias como una galería de NFTs (Tokens No-Fungibles), o la participación en actividades de realidad virtual. Los metaversos y su gobernanza también serán un tema fundamental, tratado en muchas de las conferencias a las que se podrá asistir durante los dos días.

La presidenta de la Cambra de Comerç de Barcelona,  Mònica Roca i Aparici, celebra que Barcelona sea la sede de este evento, que atrae personalidades destacadas en política, tecnología y regulación de todo el mundo: “la organización del Democracy4All nos sitúa en una posición de liderazgo, y nos permite acercar las últimas tendencias de un sector que irrumpe con fuerza y que en los próximos años jugará un papel clave en el ámbito tecnológico”.

Esta es la segunda edición del Democracy4All que se organiza desde el CBCat (Centre Blockchain de Catalunya), entidad de la Cambra de Comerç de Barcelona, y la Generalitat de Catalunya, que tiene como finalidad promover la adopción de activos digitales y tecnologías descentralizadas en Cataluña mediante la difusión y alfabetización digitales.

El director ejecutivo del CBCat, Quirze Salomó, también recalca la importancia que este evento tiene para la ciudad: “el Democracy4All ofrece a Catalunya en general, y a Barcelona en concreto, la oportunidad de hospedar el punto de encuentro internacional más importante para actores políticos e instituciones globales. Desde el CBCat contribuimos, así, al impulso del diálogo entre entidades gubernamentales y las nuevas tecnologías, para promover su adopción”.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.