Desde Binance, quieren informar que una persona no identificada esta amenazando y acosando, exigiendo 300 BTC a cambio de retener 10,000 fotos que tienen similitud con los datos de Binance KYC. Todavía estamos investigando este caso por legitimidad y relevancia. Después de negarse a cooperar y continuar con esta extorsión, este individuo ha comenzado a distribuir los datos al público y a los medios de comunicación.

En primer lugar, hay inconsistencias al comparar estos datos con los datos de nuestro sistema.

En la actualidad, no se han proporcionado pruebas que indiquen que se hayan obtenido imágenes de KYC de Binance, ya que estas imágenes no contienen la marca de agua digital impresa por el sistema.

Dicho esto, el equipo de seguridad está trabajando arduamente para buscar todas las pistas posibles en un intento de identificar la fuente de estas imágenes.

En la revisión inicial de las imágenes que se hicieron públicas, todas parecen estar fechadas a partir de febrero de 2018, momento en el que Binance había contratado a un proveedor externo para la verificación de KYC para manejar el gran volumen de solicitudes en ese momento.

Actualmente, están investigando con el proveedor externo para obtener más información. Continúan con la investigación y mantendrán informado sobre los avances en esta cuestión

Desde Binance están convencidos que este es el mismo conjunto de datos que se cubrió en artículos de noticias anteriores, como: https://decrypt.co/4648/binance-kraken-exchange-data-haul . El hacker también afirma que tiene información KYC de múltiples exchanges. Cuando se le pidió que probara la fuente de los datos, el individuo exigió 300 BTC y se negó a proporcionar evidencia irrefutable de sus hallazgos. Más tarde, fueron a la prensa con falsas pretensiones, haciéndose pasar por un sombrero blanco con buenas intenciones. Se ha contactado a las agencias policiales pertinentes y trabajaremos estrechamente con ellas para perseguir a esta persona.

Si puede proporcionar información para ayudar a identificar a esta persona y permitirnos perseguir al individuo a través de acciones legales. Binance ofrece una recompensa de hasta 25 BTC, dependiendo de la relevancia de los datos suministrados. Puede enviar esta información abriendo un ticket de soporte en https://support.binance.com

Por último, al margen de esto ten cuidado siempre con los estafadores que puedan hacerse pasar por el servicio al cliente de Binance y solicitarle que retire sus fondos.

Recuerde que proteger nuestra privacidad de los usuarios y mantener seguros nuestros sistemas, incluidos los fondos almacenados en ellos, es nuestra máxima prioridad. Tenemos numerosas medidas para garantizar la seguridad de la información de nuestros usuarios, y continuaremos manteniendo el más alto grado de transparencia mientras servimos a nuestra comunidad.

Binance informará sobre cualquier novedad a lo largo de la investigación y agradecen la continua confianza y apoyo.

Equipo de seguridad de Binance

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.