El ex piloto de Fórmula 1 ha suscrito un acuerdo con la multinacional Globatalent para que sus seguidores puedan invertir en su desarrollo y contribuir a su evolución profesional

Después de cinco años inactivo, el piloto español de automovilismo Dani Clos ha regresado a las pistas en este 2019. Clos, con pasado en la Fórmula 1, se incorporó al equipo Inter Europol para participar en las Le Mans Series, la mítica carrera de resistencia que se pelea cada junio en el circuito francés de la Sarthe, y que supone el gran objetivo por el que el piloto competirá en 2020, edición para la que tendrá grandes novedades.

El deportista ha alcanzado un acuerdo con la multinacional Globatalent para tokenizar sus derechos deportivos mediante el apoyo tanto de sus fans como de otros aficionados al mundo del deporte en general y del automovilismo en concreto. De esta manera, cualquier persona, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre, podrá invertir en el futuro del piloto español.

Globatalent es una compañía de ámbito internacional que ha diseñado un ecosistema financiero que aprovecha las nuevas tecnologías digitales y que permite, por un lado, a clubes y deportistas individuales captar recursos para financiar sus proyectos deportivos y, por el otro, a fans y aficionados invertir, a cambio de un retorno, en su deporte y sus figuras deportivas preferidas.

“Espero que entre todos consigamos entrar en la competición del próximo año; por mi parte, estoy preparándome mucho física y mentalmente para lo que está por venir. Han sido unos años de constante lucha contra mi enemigo principal: disponer de capital para participar en las carreras”, ha manifestado el piloto en su canal de YouTube.

En el caso concreto de Dani Clos, con las 24 horas de Le Mans y las Le Mans Series como metas principales, repartirá entre quienes hayan adquirido sus tokens el 10% de los ingresos que obtenga por premios en dichas competiciones. Asimismo, se pondrán a disposición otros beneficios sociales, como conocer al protagonista de esta iniciativa participativa, presenciar una carrera desde el paddock y hasta llevar a cabo clases de conducción a cargo del propio Dani Clos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.