¿Pueden las criptomonedas ayudar a limpiar el Mediterráneo?

Actualmente el plástico supone el 95% de los residuos encontrados tanto en el fondo marino, como en las playas del mar Mediterráneo, donde cada año entran más de 200.000 toneladas de plástico.

Datos muy preocupantes que se pueden revertir apoyando iniciativas que reduzcan nuestra huella de plástico y que limpien los mares.

Bit2Me y la startup alicantina Gravity Wave se unen para limpiar el plástico del mar Mediterráneo. Bit2Me es una plataforma de criptomonedas en España con más de 160.000 clientes. Gravity Wave se dedica a la limpieza de plástico del mar Mediterráneo, desde las costas hasta el fondo marino.

Transforma el residuo en productos de valor, como mobiliario urbano o productos de oficina para empresas. Colaboran con empresas para limpiar la mayor cantidad de plástico del mar tanto como sea posible, así como reducir su entrada.

Ofrece también la posibilidad de limpiar plástico del mar a nombre de particulares. Lo pueden hacer desde su casa, con un modelo 100% digital, tal y como funcionan la mayoría de procedimientos actualmente.

Como ya sabemos el mundo digital ha explotado desde el inicio de la pandemia y consigo el mercado de las criptomonedas ya que es la evolución digital del modelo financiero tradicional.

En 2021 el mercado ha batido un nuevo récord de cerca de $1,207 billones de dólares el día 14 de abril 2021 según Coinmarketcap

La alianza de ambas empresas puede ser un antes y un después tanto en el mundo de los criptoactivos, como en la limpieza de nuestros mares. Con esta unión Bit2Me ofrece un valor añadido a sus clientes dándoles la oportunidad de generar un impacto positivo a través de su plataforma.

La alianza tiene como objetivo limpiar 1.000 kilos de plástico del mar Mediterráneo a nombre de Bit2Me en 2021.

Solo en el mes de marzo, ya se han limpiado 100 kilos de plástico, y el propósito fijado es extraer 100 kilos adicionales todos los meses.

De esta manera la plataforma de criptomonedas se compromete con el medio ambiente para luchar de forma activa, junto con el impulso de todos sus clientes. Con esta tarea se persigue un objetivo tan importante como es cuidar nuestros mares y océanos.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.