Configura tu navegador Brave para recibir tokens BAT

Brave software, el navegador basado en donaciones con criptomonedas, ha anunciado el pasado 6 de junio que recompensará a los usuarios de su navegador con su token de Basic Attention TokenBAT.

En el anuncio han afirmado que durante cada mes se repartirán tokens de BAT a los usuarios que utilizen su navegador. El nuevo programa de subvenciones para BAT ofrece a los usuarios aproximadamente 5 dólarees en forma de tokens. Las subvenciones, que deben utilizarse en beneficio de los creadores de contenidos en un plazo de 90 días.

¿Qué es Brave?

Brave es un navegador web de código abierto basado en Chromium, fue creado por la compañía Brave Software, fundada por el cofundador del Proyecto Mozilla y creador de JavaScript, Brendan Eich.​ Es un navegador enfocado en la privacidad con capacidad de bloqueo de anuncios y rastreadores en línea incluidos por defecto. Su objetivo es proteger la privacidad de sus usuarios compartiendo los menos datos posibles con sus anunciantes. Uno de sus principales enfoques es además permitir sustituir anuncios, apoyando tus sitios favoritos con el token criptográfico integrado por defecto, el Basic Attention Token.

Puedes descargar el navegador de Brave aquí.

¿Qué es BAT?

Basic Attention Token es un token ERC-20 de la plataforma Ethereum que mejora la eficiencia de la publicidad digital al sustituir la publicidad tradicional por un token para ser intercambiado entre los editores, anunciantes y los usuarios finales. El token puede ser utilizado para obtener una variedad de publicidad y servicios basados en la atención en la plataforma Brave. Al ser integrado en el navegador de Brave, permite a quien utilize el navegador incentivar sus sitios favoritos realizando pagos por contenido en lugar de mostrar la publicidad del sitio web.

¿Cómo puedo obtener los tokens?

Actualización para la nueva versión de Brave 0.60.47:

En la nueva versión de Brave, la 0.60, la forma de recibir los tokens de BAT de la promoción para los nuevos usuarios ha cambiado. En las últimas versiones de Brave aparecerá a la derecha de la barra de dirección dos iconos, uno con el logo del león del navegador de Brave y otro con el icono del triángulo de BAT.

Bien, pulsáis en el icono del triángula de BAT y os aparece una ventana o popup debajo como el de la siguiente imagen:

Pulsáis en el botón “Join Rewards“, esto os creará una cartera o wallet en el navegador para almacenar vuestros tokens de BAT.  Os aparecerá una imagen como la siguiente:

Si todavía no habéis solicitado vuestros tokens BAT de la promoción os aparecerá un botón “Claim” para poder reclamarlos. Pulsáis en el botón “Claim” y saldrá una pequeña prueba en inglés que deberéis superar similar al siguiente:

En la imagen de arriba se me pide arrastrar el logo del triángulo de BAT al centro de la figura del círculo. La prueba podría pediros arrastrar el logo a cualquiera de las figuras.

Si todo ha ido bien, os darán la cantidad correspondiente de BAT de la fecha de la promoción, a fecha de la actualizacón de este artículo (2 de marzo de 2019) me han dado unos 30 BAT. Pulsáis en el botón OK.

Ya tenéis vuestra cartera del navegador de Brave configurada y con recién recibidos vuestros tokens BAT. Ahora podréis configurar como queréis incentivar otros blogs o canales de Youtube con vuestros tokens o hacer donaciones manuales. ¡Recuerda hacer una copia de seguridad o backup de tu wallet desde “Rewards settings“!.

Haz una copia de seguridad de tu wallet de Brave

En la ventana o popup del logo de BAT pulsa en el enlace “Rewards settings” (o accede directamente a través del enlace chrome://rewards/ desde el navegador Brave.

Pulsa en el icono del icono de engranaje que está a la derecha de “Tu Wallet”, como en la imagen:

Aparecerá una nueva ventana:

En Recovery Key aparacerán las 12 palabras mnemonic de la semilla para recuperar la wallet desde cualquier dispositivo.

Podéis copiarla para guardarla en un gestor de contraseñas, imprimirla o apuntarla en uno o dos papeles. Más recomendable estas últimas opciones si vais a guardar cantidades importantes.

Esta semilla os permitirá recuperar vuestras wallet (y los tokens) en el futuro en caso de que perdáis los datos del disco o cambiéis de ordenador. Para ello solo tendréis que reescribir las palabras desde la misma ventana seleccionando la pestaña de “Restore“.

Explicación antigua de la versión de Brave 0.22.727:

Los usuarios podrán reclamar los tokens a través de una notificación que recibirán en la configuración de Pagos integrados o el panel de preferencias del último navegador Brave (versión 0.22.727). Las subvenciones pueden utilizarse para apoyar otros sitios web favoritos así como los canales de YouTube y los streamers de Twitch.

Para recibir tokens en la promoción hay que instalar el navegador de Brave. Ir a “Settings” (en el menú o pulsando Control + coma). Pulsar en “Payments” y a continuación habilitar “Brave Payments” para las páginas que vayáis a visitar.

Brave Payments Settings

En el panel de configuración pulsad en el botón “Claim my free tokens”. Resolvéis el pequeño reto para reclamar vuestros tokens y listo.

Brave Rewards

¿Cómo puedo configurar mi blog con BAT?

Si eres propietario de un sitio web o blog, canal de Youtube o canal de Twitch puedes configurar el programa de Brave Rewards Creator para recibir donaciones en forma de tokens BAT en nuestros sitios web.

NOTA: Para configurar tu blog deberás tener acceso al panel de administración de WordPress (si es el caso) o a la configuración DNS de tu dominio. Es decir, necesitas tener un dominio propio en tu blog.

Es muy simple, solo necesitas instalar el navegador de Brave a través de su enlace de descargas. Una vez instalado vamos al enlace del programa de Brave Rewards Creator. Opcionalmente puedes hacerlo con nuestro código de referencia https://brave.com/ter767.

Pulsamos en “Become a Creator” y en el siguiente formulario introducimos nuestra dirección de email con la que queremos darnos de alta.

Pulsamos en Get Started de nuevo y nos darán un aviso de que tenemos un email. En nuestro mensaje de correo veremos un mensaje para verificar nuestra cuenta:

Brave Payments verify email

Para la verificación de la cuenta pulsamos en Verify Email. En el formulario del enlace introducimos nuestro nombre y pulsamos Sign Up.

Brave Payments Sign up

En el siguiente paso nos dará la opción de configurar un Doble Factor de Autenticación o 2FA con aplicaciones móviles como Google Authenticator, Authy o FreeOTP. El mecanismo de autenticación a la cuenta personal de Brave Rewards Creator se realiza siempre a través del envío de un nuevo mensaje de correo con un enlace de acceso temporal.

Brave Payments 2FA

El doble factor de autenticación es opcional, pero recomendable para evitar que si alguien accede a nuestro correo pueda entrar en la cuenta de Brave Paymentes. Para configurar 2FA pulsad en Set Up 2FA. Si preferís obviar el 2FA tan solo pulsad en Skip for now.

Una vez terminado el proceso de alta accederéis a vuestro panel de Brave Payments donde podréis configurar vuestros blogs, canales de Youtube o de Twitch. Los bloggers de sitios web externos recordad que tendréis que tener acceso al dominio del blog o tener uno propio que os redirija al mismo.

Brave Payments Dashboard

Ahora nos queda un último paso, añadir nuestro blog, canal de Youtube o Twitch.

Pulsamos en el botón “+ Add Channel” que aparece en el margen superior derecho o en la parte inferior del panel dashboard.

Brave Add Channel

Aquí tendremos que seleccionar qué canales. De momento son páginas web como blogs, canales de Youtube o Twitch. Pulsamos en “Website“.

Brave Payments add Website

En el primer paso de la configuración introducimos la dirección de nuestro blog y pulsamos en “Continue“.

En el segundo paso es necesario configurar un código de Brave Payments en nuestro sitio web. Para ello utilizaremos el código de verificación que se indica en la imagen.

Aquí tendremos dos opciones para el proceso de verificación. Si el sitio web es WordPress podremos utilizar un plugin de Brave Software. Si tenemos otro sitio web tendremos que configurar el código de verificación en el registro DNS de nuestro dominio del blog.

  • Si tu sitio web es WordPress sigue estos pasos:

Brave Payments Verify Website

Los blogs de WordPress tienen disponible el plugin de Brave Payments Verification. Este plugin permite al blog introducir el código de verificación que se muetra en la pantalla. Copiamos el código de verificación “brave-ledger-verification={código hexadecimal}” y nos vamos al panel de administración de vuestro blog de WordPress. En el apartado de “Plugins” -> “Añadir Nuevo” buscamos “brave-payments-verification” creado por “Brave Software Intl“, instalamos el plugin y lo activamos.

Una vez activado el plugin en nuestro blog tenemos que ir al menú “Ajustes” -> “Brave Payments Verification”. En el formulario introducimos el código que copiamos entero y pulsamos en el botón “Guardar cambios”.

  • Si tu sitio web es diferente a WordPress:

Brave Payments verify website DNSTendremos que acceder a la configuración DNS del nombre de dominio de tu blog. En vuestro registrador o proveedor del dominio accedéis al panel de configuración DNS del domino y añadir una entrada de tipo TXT, con el raíz del dominio o host @ (no pongáis subdominios como www). En “Value” introducimos el código de verificación “brave-ledger-verification={código hexadecimal}“.

Una vez introducido el código pulsamos en Verify DNS Record.

NOTA: La actualización del nuevo registro DNS puede llevar un tiempo.

Siempre que queramos esperar podemos pulsar en “Complete Verification Later“.

Brave Payments Dashboard with channelUna vez añadido el sitio web aparecerá en nuestra lista de canales. Podemos añadir además nuestro canal de Youtube o de Twitch y recibir incentivos en forma de BAT por nuestro contenido.

Código de Referencia para tus fans

Otra opción que nos permite Brave Rewards Creator es añadir un código de invitación o código de referencia para tus seguidores.

Brave Payments referal codeEn la parte superior derecha del panel de control o Dashboard pulsamos en el banner “Limited Time Prome Free Tokens”, en el botón “Learn More“.

Brave Payments Activate Promo

En la información nos indican que es una oferta limitada para recibir tokens por cada usuario que se registre con un código de referencia. Por cada referencia utilizado recibirás 5$. Para activarlo pulsa en “Activate Promo“.

Brave Payments Promo activatedEs importante que tengas verificado tu sitio web o canales para obtener el código de referencia.

Si te ha gustado este artículo puedes registrarte en Brave Rewards Creator con nuestro código de referencia: https://brave.com/ter767

Todas las consultas y dudas se pueden solucionar en el siguiente enlace de Brave. https://brave.com/rewards-update/

15 Comentarios

  1. Hola, gracias por el artículo, tal ves puedas ayudarme.
    Tengo un problema, subí mi canal de youtube y ya tengo mi link de referidos, pero
    cuando voy a revisar la pestaña de bat en mi canal aparece como que no el canal no está verificado, al no estarlo no puedo recibir nada, puedes ayudarme?

    gracias.

    • Hola Francisco,

      Para añadir un canal de Youtube (o de Twitch) tienes que estar autentificado en el mismo navegador en la cuenta de tu canal y seleccionar la opción Youtube, se redirijirá a tu cuenta de Youtube para que autorices el acceso pulsando en “Permitir”. Si tienes varias cuentas de Youtube te pediré que selecciones la que quieres conectar. ¿El canal es público? Prueba y dime si te ha funcionado.

    • Hola David,

      De momento permite configurar canales de Youtube, Twitch o cualquier web o blogs siempre que tengas acceso al dominio. Puedes tener tu propio dominio y apuntarlo a tu blog de medium y con ello configurar el dominio para configurar el canal de Brave Payments. En el artículo se explica cómo configurar un dominio propio en el apartado “Si tu sitio web es diferente a WordPress”.

    • Hola looijo, para blogspot solo tienes opción de configurarlo si posees un dominio tuyo propio en el que puedas configurar por DNS tal como se explica en el artículo. Así lo he hecho yo en mi blog personal en blogspot.

    • Hola Rubén,

      En las últimas versiones de Brave ha cambiado la forma de obtener los tokens de BAT. Acabo de actualizar con capturas de pantalla la explicación en “Actualización para la nueva versión de Brave 0.60.47”. Échale un vistazo y me dices que te funciona.

      Muchas gracias por el aviso 🙂

  2. hola amigo necesito ayuda como hago para pasra mis bat a uphold ya que en bat tengo 40 y en uphold no tengo dinero todavia y dice que eso se transfiere automaticamente

  3. Saludos! En la version 0.61.51 no me aperece los 30 tokens de regalo ¿que es lo primero que tengo que hacer despues de crear el wallet?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.