Hola que tal

Bueno, como esta el mercado de movido… están todos los proyectos sacando todo su arsenal y la economía blockchain parece que definitivamente ha venido para quedarse y ya se habla a nivel publico y no solo privado, de implantación real de esta tecnología a todos los niveles y en todo el planeta, por lo que no seria de extrañar una adopción masiva en próximas fechas, digamos meses, con la aprobación de las plataformas de futuros de CBOE y Bakkt, así como la salida del token de facebook, como comentamos con Deiver Florez la semana pasada.

La adopción, la aceptación por la población no técnica, es clave para el desarrollo rápido y global de blockchain. Si esta tecnología queda encerrada entre cuatro tecnólogos, solo una pequeña parte de la población se podrá beneficiar de este desarrollo y tampoco terminará de dar ese gran salto cualitativo y cuantitativo.

Hoy llegamos al episodio 80, ya cada vez mas cerca del numero mágico de los 100 episodios, y que haciendo cálculos, se nos va a ir a finales del mes de octubre.

Esto que digo, es solo , para ir preparando el próximo concurso para celebrar este centenario, si, aun falta mucho, muchísimo, pero tendremos tiempo de ir preparando regalitos y demás detalles, como las camisetas, 25 que se enviaron  al final a toda la península ibérica, incluida canarias, una fue a Chile y otra a Canadá. Tengo confirmación de la llegada de todas, menos de la de Chile, espero que te haya llegado sin problema amigo.

A finales de octubre, coincidirá la 6ª edición del CIBTC, por lo que incluiremos accesos VIP al evento, a los que ganen el concurso, ¿y que tiene de especial ser VIP? Bueno, pues acceso a zonas privadas, dos cenas networking y mas ventajas que iremos contando poco a poco.

Por ahora, os recuerdo, el próximo Congreso blockchain CIBTC  es en la ciudad de Granada, en el palacio de congresos y la semana que viene tenemos la actualización de la web y la inclusión de nuevos speakers y empresas participantes… quien avisa no es traidor.. en breve sube de nuevo el precio.. el cartel de hoy no va a tener nada que ver con el de dentro de unas semanas y las entradas son limitadas, id haciendo al menos la reserva y aseguraos un pase al evento, porque quien sabe si en Julio, ya tendremos a papa bitcoin por encima de los 10k dólares.

Y es que apenas ha tocado los 9000, la corrección ha tirado hacia abajo a todo el mercado, pero tocando suelo rapidamente en 8200 y manteniéndose posteriormente en 8300 y subiendo en estos momentos por encima de 8400. Esto indica, que los grandes inversores no están dispuestos a realizar correcciones duras y largas en el tiempo, y ya sabemos, que las normas de la bolsa de valores convencional, no suele funcionar en el mundo bitcoin, y las predicciones o métricas se van a la basura en un segundo… al estilo de Groucho Marx.. tengo unos principios, pero si no te gustan, tengo otros.. pues eso, tengo unas métricas, si bitcoin quiere, te preparo otras.. mas o menos…

Hoy estamos con MAtt Aaron, el director del podcast de bitcoin.com, HUMANS OF BITCOIN, donde descubrimos historias a través de personas cuyas vidas se han visto afectadas de alguna manera mas o menos profunda por bitcoin y blockchain

Los invitados van desde activistas y refugiados hasta artistas o empresarios, demostrando en el podcast de Humans of Bitcoin, como las criptos están cambiando la vida de la gente y por qué

Bajo el título Fintech, Blockchain y Salud, el Congreso Internacional Blockchain CIBTC celebrará el primer previo al Congreso en la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla y en el se presentarán tres proyectos  mediante una serie de charlas con tres ponentes sobre Fintech, Blockchain y el papel de Blockchain en la salud, así mismo tendremos un previo a la V edición del Congreso Internacional Blockchain CIBTC que reunirá en Granada los días 5 y 6 de julio en el Palacio de Congresos de Granada a expertos internacionales de la tecnología Blockchain con más de 20 ponentes de primer nivel.

El evento está Coorganizado con el Foro Universitario de la Nueva Economía Blockchain.

Francisco Macias Ruiz, CEO de Blue Strategy, presentará la solución Fintech de Blue Strategy, especializada en el desarrollo de algoritmos inteligentes para su aplicación en los mercados financieros. Para ello utiliza diferentes técnicas de inteligencia artificial como son Deep Learning, Big Data y Machine Learning.

Óscar Domínguez, CEO Territorio Bitcoin, presentará la Cadena de Bloques publica de GXChain. Gxchain es un proyecto espectacular que lleva varios años creciendo sin parar en China y comienza a dar sus pasos en Europa a través de eventos como el CIBTC y la red de meetups de territorio bitcoin.

GXchain es una visión de futuro dirigida a resolver los problemas de la economía de datos, proporcionando una solución líder para la economía de datos global. Esta Clasificada como la 4ª Blockchain pública en importancia en todo el mundo. Dispone además, del mayor portal de tráfico en el mundo de blockchain, Blockcity, con 2,2 millones de usuarios y Más de 1 millón de cuentas en el wallet de GXChain y un equipo detrás que incluye a mas de 3000 desarrolladores.

La semana con mas tiempo, entraremos mas de lleno en este proyecto GXChain, que os va a sorprender gratamente, por su roadmap, la grandísima cantidad de opciones que ofrece y sobre todo, por la seriedad del equipo que está detrás en el desarrollo y manejo de Gxchain.

Por ultimo, La eSalud contribuye facilitar a los ciudadanos una atención sanitaria que permite la movilidad y elección de recursos sanitarios dentro de un marco de igualdad de oportunidades. A la vez que se facilita también el pronóstico, prevención y seguimiento de enfermedades. Seguridad y seguimiento de los indicadores del estado de salud y registro de datos e informes. Otro dato a destacar es la gestión telemática de los servicios de salud, que antes solo se podía realizar de forma física, con el consiguiente ahorro de tiempo tanto para el paciente como para el personal de atención.

David de Mena, Responsable de Proyectos de Innovación TIC en Servicio Andaluz de Salud, presentará los retos del uso de Blockchain en los Sistemas Públicos de Salud y será unos de los ponentes principales del Congreso blockchain ciudad de Granada del próximo 5 y 6 de julio.

Si quieres asistir a este meetup previo, el proximo 3 de junio, en la Facultad de Turismo y Finanzas. Avenida de San Francisco Javier, s/n, con acceso gratuito, aunque podéis reservar espacio en meetup.com .

Y eso es todo por hoy amigos, la semana que viene, mas y mejor, hasta pronto ¡!!

Enlaces de interés:
GXCHAIN
https://gxchain.io
CIBTC GRANADA
https://www.cibtc.es/granada
LOCAL BITCOIN CASH
https://local.bitcoin.com/r/dinero
VENEZUELA BITCOIN
https://venezuela.bitcoin.com/

BITCOIN.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.