Como depositar o retirar Bitcoin de forma segura de un wallet de papel

Como depositar o retirar Bitcoin de forma segura de un wallet de papel

 

Wallet de papel para Bitcoin

En julio creé un tutorial muy detallado sobre cómo crear un wallet de papel ultra-seguro (enlace al articulo original en inglés) para el almacenamiento de sus Bitcoins.

Desde entonces Ofir ha recibido preguntas acerca de cómo retirar Bitcoins de un wallet de papel. Es fácil de depositar Bitcoins en un wallet de papel, pero no tan intuitivo para retirar, es por eso que he creado un video tutorial corto sobre el asunto.

 

Paso 1 – Encuentra tu clave privada

La clave privada es una cadena de números largos y caracteres que actúa como la contraseña a sus Bitcoins.

Hay que mantenerla en secreto a toda costa. Asegúrate de que no la estás confundiendo con la clave pública – que también es una larga cadena de números y caracteres, pero  más corta que la clave privada.

La clave pública se utiliza para depositar Bitcoins en un wallet, la clave privada se utiliza para retirar.

Clave privada vs clave pública

Paso 2 – Importa tu clave privada en un cliente Bitcoin

Un cliente Bitcoin es sólo un programa que se utiliza para enviar y recibir Bitcoins. El ejemplo más básico que se da en el video es Bitcoin Core.

Se puede usar cualquier cliente (es decir, wallet) que desees (y hay muchos). He tratado de comparar la mayoría de los wallet más populares de Bitcoin en esta tabla.

Cada cliente tiene una forma diferente a la hora de importar la clave privada – en algunos tendrás que cargar un archivo, otros te pedirán que introduzcas tu clave privada.

Es mejor referirse a la sección de ayuda de tu el wallet que hayas seleccionado para resolver esto paso.

Ten en cuenta que una vez que haya importado la clave privada de el wallet de papel este se vuelve inútil. No hay manera de importar sólo una cierta cantidad de el wallet de papel – es todo o nada.

Reportaje por cortesía de: 99Bitcoins

Autor: Ofir Beigel

Reportaje original (en Inglés):  HOW TO SAFELY DEPOSIT AND WITHDRAW BITCOINS FROM A PAPER WALLET

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios