BuzzShow devuelve el protagonismo a los creadores digitales

Entrevista Offer Kohen – CEO y Fundador de BuzzShow

 

A menudo vemos de primera mano lo difícil, que puede ser para los creadores de contenido digital ganarse la vida con su trabajo. Para los videomakers, esto es incluso más difícil ya que la consolidación ha aumentado y la monetización en YouTube se ha limitado a los creadores con un número mínimo de suscriptores. Esta nueva acción ha sido descrita como “dolorosa” y “controvertida” por medios como The Verge.

 

 

 

Afortunadamente, hay empresas que intentan cambiar esto y otorgan poder y recompensas a los creadores de contenido. BuzzShow, está haciendo esto incorporando la tecnología Blockchain y una plataforma impulsada por las recompensas.

 

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo te iniciaste en Blockchain ?

He sido emprendedor toda mi vida. Estudié cine y comunicaciones en la Universidad de Tel Aviv. Mi primera compañía fue una productora llamada ArtiShock Production, donde conceptualizábamos, producíamos y dirigíamos muchas publicidades para las marcas israelíes. Esto se expandió en una agencia de publicidad completa que creció muy rápidamente a un tamaño estable. Como sentía que Internet era el lugar para una democracia real y un posible cambio real, donde cualquiera podía aportar nuevas ideas y tener un impacto, vendí mi parte.

 

 

Lancé mi primera startup, EyeScene, destinada a ser el lugar central para todo el entorno de vídeo, unos años antes de que se creara YouTube.

 

Conocí Bitcoin a principios de 2010 mientras estaba ocupado implementando un mecanismo de moneda virtual en una plataforma de vídeo. Discutí con mi equipo si sería la forma correcta de integrar Bitcoin que estaba en su etapa inicial en nuestro sitio y reemplazarlo con nuestra propia moneda virtual. Decidimos quedarnos con nuestra propia moneda, algo que, por supuesto, lamento hasta la fecha.

 

2. ¿Cuál fue tu inspiración detrás de BuzzShow? ¿Cómo comenzó todo?

Mi principal inspiración detrás de este proyecto es el impulso profundo para hacer un cambio en un entorno que prometía ofrecer un espacio justo y democrático. Rápidamente se convirtió en un espacio centralizado donde los ganadores se llevan todo. Las plataformas convencionales como YouTube y Facebook otorgan deliberadamente recompensas inconmensurables (en comparación con las entradas) y, en general, no premian los 3 pilares principales (creadores de contenido, curadores y espectadores) que son cruciales para su existencia en primer lugar.

 

Entendí hace años que el contenido es un bien precioso y un bien extremadamente preciso ya que podemos medir su valor en tiempo real.

 

Al colocar todo el contenido en un gran mercado, podemos crear un espacio donde todas las partes involucradas se beneficiarán de él. Así es como se me ocurrió la idea de la red de BuzzShow de un mercado de contenido de vídeo en tiempo real y el mecanismo de prueba de contribución que se basa en recompensas con un ciclo económico completo.

 

3. ¿Cuál es su ventaja competitiva?

La red social de BuzzShow no es solo un concepto en un libro blanco. Es una plataforma desarrollada con una base apreciable de usuarios registrados. Estos probaron la plataforma y crearon la matriz de usuario para nosotros, antes de lanzar una venta de tokens. Dado que nuestra plataforma ya se ha probado mediante pruebas alfa, podemos centrarnos en otros aspectos del producto para ampliarlo a un ritmo más rápido. Esta es una de nuestras mayores fortalezas que aumentará nuestras posibilidades de alcanzar el éxito en la industria.

Una de las características más exclusivas es el mercado de valor en tiempo real y la prueba de contribución, que la plataforma emplea para garantizar que se otorgue una recompensa acorde a todos los usuarios en un ciclo económico completo.

 

Estamos tratando de crear una mejor experiencia para los usuarios de vídeos online, especialmente en el aspecto económico.

 

La Prueba de contribución es lo que estamos haciendo de manera diferente para garantizar esto. Al examinar el espacio en el que nos encontramos en este momento, es difícil ver a alguien con una plataforma completa de redes sociales, y no puedo ver ningún otro proyecto que esté premiando a toda la cadena, la mayoría se dirige a los creadores del contenido solo

Otra ventaja importante es que tenemos es un acuerdo exclusivo que pronto se anunciará con una de las mayores empresas de agregación de contenido en el mercado. Esto dará acceso a las bibliotecas de contenido premium y generado por el usuario (UGC) que se integrarán durante el próximo año en las futuras versiones oficiales.

 

4. ¿Cuál es el mayor problema que tiene actualmente el mercado de los vídeos online?

La industria del vídeo online se enfrenta a muchos desafíos. voy a hablar de los dos más importantes.

Es una estructura reguladora de las corporaciones convencionales que limita la creatividad de los creadores de contenido. Por ejemplo, el requisito de un cierto número de seguidores o horas de visualización para unirse a la monetización podría desalentar a los nuevos participantes que todavía están tratando de encontrar sus bases. El segundo mayor problema es la fórmula de reparto de ingresos que se inclina a favor de los propietarios de la plataforma. La mayoría de los creadores de contenido no reciben recompensas acordes con sus esfuerzos y la mayoría de ellos no reciben ningún tipo de recompensa.

 

5. ¿Qué les depara el 2018?

2018 será un año que definirá nuestro camino. Hemos lanzado nuestra creciente comunidad en varios canales, como Twitter, Facebook y los distintos canales de Telegram en inglés y español.

Según vaya avanzando el año, la plataforma se lanzará con nuevas interfaces de usuario que crearán una experiencia única. Básicamente, la plataforma alpha y los lanzamientos beta abiertos se llevarán a cabo en 2018. También estamos trabajando arduamente para garantizar el lanzamiento de la red en dispositivos móviles e implementar en la plataforma el incentivo con los tokens BuzzShow Goldies.

 

 

¿Le gustaría agregar algún detalle más?

El entorno de las criptomonedas está evolucionando extremadamente rápido, esta todavía en la base.  El crecimiento de la industria de la cadena de bloques sigue siendo un misterio para un porcentaje significativo de la población mundial. Incluso los que ya la conocen, toman conciencia de las principales tales como Bitcoin o Etherum.

 

Muchos no entienden claramente los potencialidades subyacentes de esta tecnología y el impacto que puede crear en nuestras vidas.

 

Ahora y por primera vez en muchos años, tenemos una oportunidad real para generar un cambio, democratizar y descentralizar casi todos los sectores centralizados, que afectan y controlan nuestras vidas. Es el momento de devolver responsabilidad y recompensas a los usuarios.

Veo el entorno de las ICO como una de las primeras áreas principales dentro del espacio Blockchain lo que crea un cambio. Actualmente, cualquiera puede tener tokens o criptomonedas en los próximos grandes proyectos que serán sustanciales en el futuro cercano No solo los mismos de siempre.

 

Me complace ver que ahora, las personas de las economías emergentes pueden tener una experiencia financiera potencialmente cambiante y el entorno tiene el potencial de redefinir la distribución de la riqueza.

 

Los próximos 5-10 años serán increíbles al formar parte de ellos, ya que estamos entrando en un espacio de verdadera revolución potencial por parte de la gente para las personas.

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Fernando Molina

Fernando Molina, Licenciado en derecho por la Universidad de Granada. Experto en criptomonedas desde 2014. Más de 30 años de experiencia como Director de Tecnología de distintas empresas. Dirige el programa radiofónico (Podcast semanal) del mismo nombre que la web Territorio Bitcoin, donde se hace un repaso a este mundillo apasionante. Valoraciones, noticias nacionales e internacionales. Bitcoin, Etherum, Zcash…Minería, eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
28 ⁄ 7 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.