Buenos Aires ciudad crypto mundial

0
827

por José Trajtenberg CEO de Xcapit

Hace tan solo unos días, finalizó la primera edición de ETH LATAM, un mega evento en el ecosistema cripto.

La Fundación Ethreum eligió a la Ciudad de Buenos Aires para esta primera misión y durante 3 días se llevaron a cabo conferencias sobre la red Ethereum y sobre temas como: DeFi, DAOs y NFTs entre otros con decenas de reconocidos expositores nacionales e internacionales.

Con un sold out total y los 4000 tickets disponibles agotados en 1 minuto en cada pre venta, fue maravilloso poder sentir en carne propia, todo el entusiasmo de una industria emergente que, los que estamos adentro, sabemos está revolucionando más que un status quo.

Desde Ethereum Foundation explicaron que Argentina fue elegida como la primera sede para el encuentro gracias “a la gran adopción de criptomonedas y vibrante comunidad en el país” y sin duda estos tres días fue una demostración de ello.

Argentina se posicionó dentro del top 10 a nivel mundial en adopción cripto según el índice global de adopción en criptomonedas Chainalysis.

«En Latinoamérica las posibilidades que habilita Ethereum no son una opción, sino la alternativa para que los individuos construyan un nuevo sistema donde nadie se quede atrás», argumentaron desde la fundación.

El contar con presencias y referentes principales de Ethereum a nivel global como Aya Miyaguchi, directora ejecutiva de Ethereum Foundation y hasta una llamada en vivo con el fundador Vitalik Buterin, es ratificar todo lo anterior

Las historias de cada emprendedor, las inquietudes, los aprendizajes, junto a la tremenda organización de este evento hicieron que sea una experiencia inolvidable para el ecosistema y para una de las más vibrantes comunidades cripto del mundo.

Lo que sucede en Latinoamérica pero en especial en Argentina no se vive en otros sitios del planeta. Posiblemente, porque a muchos de nosotros las criptomonedas ha significado una posibilidad, una solución real frente a una economía restrictiva, y al final, un estilo de vida.

Quedó demostrado una vez más que la adopción de Ethereum es cada vez más grande en Latinoamérica, y que Buenos Aires se sigue consolidando como una de las ciudades crypto en el mundo, y es de seguro que en los próximos años veremos muchos más proyectos exitosos en el marco de un ecosistema descentralizado, colaborativo y saludable.

Polygon side event

El 12 de Agosto, segundo día del encuentro que revolucionó todo el ecosistema cripto de Latam, y frente a las 250 afortunadas personas que lograron conseguir sus tickets para el evento -la pre-venta se agotó en cuestión de segundos- se llevó a cabo el POLYGON LATAM, el side event más increíble del ETH LATAM.

Hubo desde premios increíbles, productos de merchandising, DJ set, charlas y networking referidos a temas como: metaversos, NFTs, DeFi, hasta la customización de zapatillas en vivo. Por supuesto que también hubo espacio para una experiencia tecnológica visual inmersiva con realidad aumentada en el domo del Planetario de la Ciudad.

Organizado por la start up latinoamericana XCAPIT, la billetera de código abierto con custodia propia que permite el acceso a DeFi (Finanzas Descentralizadas) junto a Musure World y Carnaval, el evento lo tuvo todo.

Como CEO de una compañía del ecosistema, no me cabe duda que Polygon tiene una escalabilidad en función de los costos transaccionales de los fees que permite destacarse justamente en Latinoamérica.

Los bajos fees en transacciones sumado a que eso no significa resignar en seguridad, sumado a que hay un ecosistema de múltiples productos y servicios sobre esta red, nos da la certeza que es otra de las blockchain más fuertes del momento y es por ello que ha sido un orgullo para nosotros que nos elijan como partners para ser uno de los host del primer evento de Polygon en Argentina

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.