Considerada una de las economías más fuertes de Sudamérica, algunos pudieran pensar que Brasil es capaz de manejar los complejos retos que supone enfrentar una pandemia como el COVID-19. Sin embargo, hay que considerar el panorama en conjunto. No solo hay que evaluar a Forex como plataforma de financiación novedosa con Investir Hoje, por ejemplo. Las innovaciones en financiación de alternativas de ayuda humanitaria pueden ser clave para que Brasil supere esta dura prueba. Veamos cómo.

¿Es posible una implementación exitosa de soluciones blockchain?

Con el impulso de soluciones de logística e-commerce para pequeñas y medianas empresas, éstas buscan aliviar un poco la gran carga a la que están sometidas debido a que se busca frenar en la medida de lo posible la pandemia.

También, respecto a las empresas que buscan distribuir de manera segura y eficiente los insumos sanitarios y suministros alimenticios en áreas remotas, Blockchain como tecnología segura puede brindar soluciones como, por ejemplo, tarjetas con las cuales se puedan adquirir productos, especialmente en localidades alejadas, lo cual permitiría un descenso en la gran demanda al sistema financiero tradicional, respecto a la entrega de subsidios.

En tal sentido, no podemos dejar de tratar la implementación necesaria de sistemas transaccionales basadas en criptomonedas, especialmente en aquellas de baja denominación y cuyo despliegue en las zonas menos favorecidas sea el más rápido y efectivo posible.

La finalidad es que las personas puedan valerse, por ejemplo, de un subsidio por parte de fundaciones de ayuda humanitaria, y que tal subsidio lo use la población vulnerable mediante tarjetas y cajeros de criptomonedas, para comprar alimentos y medicinas evitando exponerse al contagio por manipulación de dinero en efectivo. Esto lo necesita la población, debido a que actualmente Brasil tiene una tasa de contagio del COVID-19 sumamente elevada.

La alta tensión entre el gobierno federal y el de las provincias

Mientras que ministros claves en el manejo de la crisis como Guedes y Braga Netto prometen acciones mancomunadas, hay una gran tensión entre la administración de Bolsonaro y algunos gobernadores locales en cuanto a priorizar la salud o la economía durante la crisis del COVID-19.

Con un crecimiento económico insuficiente para el 2020, una recesión que sigue teniendo efecto, y la cifra de fallecidos aumentando en las últimas 24 horas, el gobierno federal y las provincias tienen que llegar a un acuerdo mínimo sostenible respecto a las acciones a tomar contra el COVID-19.

De esta manera, las innovaciones en cuanto a la financiación de ayuda podrán prosperar y tener resultados realmente notables, que puedan tener un efecto positivo en la recesión que se avecina para el gigante sudamericano.

Hemos visto que la situación actual de Brasil dista mucho de ser algo que pueda ser resuelto sin la cooperación de los principales sectores del país. Es impostergable la consideración y aplicación de alternativas innovadoras y sostenibles para hacer frente al COVID-19 de tal forma que la economía pueda recuperarse lo más rápido posible. Este no solo es tiempo de crisis, sino también de oportunidades de crecimiento inéditas en Sudamérica, y de las cuales se pueden obtener aprendizajes muy valiosos en el tiempo.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.