Blockchain Solutions Forum Barcelona 2017 – ParagonCoin

Blockchain Solutions Forum Barcelona 2017 – ParagonCoin

 

Tal y como prometí en mi anterior entrevista a Jessica VerSteeg “Nuestra misión es aplicar la tecnología Blockchain para solucionar los problemas de la industria del Canabis” y en mi artículo para Info Cannabis Nace ParagonCoin, la apuesta Blockchain de Jessica VerSteeg para la industria del Cannabis” He tenido la oportunidad de compartir buenos momentos con ella y todo el equipo de Paragon, en la pasada edición de Blockchain Solutions Forum celebrado del 3 al 5 de octubre de 2017 en Fira Barcelona.

 

Con Jessica VerSteeg y Egor Lavrov

 

He de reconocer que el proyecto me gusta, tiene muy buena pinta, ojo esto no se debe tomar como una recomendación de compra, no me gusta recomendar. Una cosa es la impresión que a mi me da…nuestra misión es dar información. Información contrastada, al menos necesitamos saber quienes son las personas que están detrás del proyecto (esto corresponde a unos criterios mínimos de calidad). Del equipo puedo decir que es increíble la capacidad de trabajo y la buena organización. Cuando me refiero a capacidad de trabajo, me refiero a que sin importar el lugar que ocupen en el proyecto, [email protected] han trabajado un monton, siendo siempre los primeros Jessica y Egor.  Os dejo algunas imágenes de lo acontecido en estos tres días y como resumen me quedo con lo siguiente:

 

Un stand atendido por nueve profesionales que no ha parado de trabajar durante los tres días.

 

 

 

 

 

Karl Swain mostrando los detalles de la plataforma

 

 

Chuck Bogorad y Jessica con el equipo de Rocket

 

Gareth Rhodes y Edwin Van Den Verg

 

David Kalustov y Gareth Rhodes

 

Dejando esto atrás:

¿Qué puede aportar Blockchain a la industria del cannabis?

Tal y como adelanté en el artículo en Info Cannabis,

 

La industria del cannabis es uno de los sectores de la economía actual que más ha crecido, pero tiene algunos problemas bancarios. Básicamente muy buena parte de la industria está obligada al uso del dinero en efectivo, debido a la falta de regulación, las leyes y los propios bancos que se alejan.

 

En la actualidad, y debido a que la venta y posesión de Cannabis son ilegales en algunos estados, todos los aspectos de la industria están basados en dinero en efectivo. Con el consiguiente riesgo que esto supone para la industria.

 

La gestión de efectivo genera algunos problemas, siendo los más destacados la falta de seguridad, el dinero está expuesto e implica perdida, robo y hasta incluso hurto por parte del personal. La eficiencia en los procesos implican mucho tiempo, hacer caja, cierre de turno.

 

Además del problema de dinero, la falta de regulación da lugar a malos resultados de laboratorio en relación a la pureza, dificultades en las verificaciones de los pacientes, y numerosos problemas de integridad de datos.

Cómo ya comenté en el pasado artículo del compañero Igor Domsac de Info Cannabis, “El Cannabis y la Tecnología Blockchain realidad 4.0

 

Blockchain está revolucionando la industria convirtiendo esta en industria 4.0. Para mejorar la reputación de la industria del cannabis hay que modernizarla, estandarizarla y que se base en un sistema de confianza entre pacientes, médicos, productores y proveedores.

 

Blockchain desarrolla confianza a través un libro mayor inmutable, permite la identificación anónima del paciente. Acredita y certifica a médicos y laboratorios. Todos los eventos del ciclo de vida de un producto (desde que se produce hasta que se consume) se almacenan para siempre.

 

 

ParagonCoin (PRG) puede crear un ecosistema global en el que las empresas y los consumidores puedan transferir fondos de forma rápida y fácilmente verificable: de empresa a empresa, de empresa a consumidor y/o de consumidor a consumidor. Una criptomoneda correctamente implementada es la solución lógica para un problema continuo con un mercado no regulado. Soluciona fácilmente el mayor impedimento para la innovación y el crecimiento del cannabis: los problemas bancarios y de pagos.

 

Todos estos detalles se pueden ampliar en su página ParagonCoin

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Oscar Dominguez

Óscar Domínguez, versátil B2B y B2C Marketing profesional con más de 30 años de experiencia. Conoce Bitcoin en septiembre de 2014 a raíz de una noticia publicada en prensa. Sin apenas conocimientos de Bitcoin, en noviembre de ese mismo año decide aventurarse en este proyecto (Territorio Bitcoin) que inició andadura el 19 de enero de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
24 − 1 =