Bitwage incorpora la stablecoin Dai

0
561

Dai, la criptomoneda estable más popular de Latam se suma a Bitwage, la plataforma que facilita recibir pagos del exterior a freelancers

En un año donde la plataforma creció más de un 300%, los usuarios argentinos y de todo el mundo podrán ahora optar por recibir sus pagos, por la venta de productos o servicios a clientes o empresas en el exterior, en la stablecoin Dai, la más elegida en el país.

La plataforma busca así sumar una opción que fue muy requerida como método de pago seguro por su paridad al dólar.

La plataforma que permite recibir, de manera fácil, transparente y segura, pagos a trabajadores, freelances o exportadores argentinos suma la stablecoin Dai.

Es una nueva opción de método de pago para que los usuarios argentinos y de LATAM puedan optar por el, popularmente llamado, dólar digital, como moneda para cobrar por sus trabajos realizados para clientes o empresas a nivel internacional.

Gracias a la tecnología blockchain, el funcionamiento de Bitwage simplifica y acelera los pagos permitiendo a los usuarios percibir sus ingresos en criptomonedas o bien dinero fiat (dependiendo el país).

Al registrarse se le proporciona al usuario una cuenta bancaria radicada en los Estados Unidos, Europa o Reino Unido, para que el trabajador argentino, freelancer o bien exportador pueda operar.

De esta manera, puede proporcionar a la contraparte los datos de la cuenta asignada para que le transfieran el dinero y luego convertirlo en criptomonedas como BTC, ETH, stablecoin USDC y CUSD -a las que ahora se suma Dai- que será depositado en su wallet de elección.

Dai se posicionó como una alternativa práctica para cualquier individuo o empresa que busque simplificar el proceso de facturación, minimizando riesgos en un mercado volátil.

Bitwage ofrece hoy a sus usuarios el poder de diversificar los pagos, ahora también en Dai, lo cual implica una valiosa oportunidad al ser esta una moneda imparcial descentralizada, con su valor de mercado atado 1:1 al del dólar estadounidense.

A diferencia de otras stablecoins, Dai es la única que está sobrecolateralizada en un 252% al día de hoy.

Dai como activo y moneda sigue sumando casos de uso, poder cobrar por tus servicios de manera global haciendo que muchos emprendedores y freelancers puedan ampliar su mercado de manera sustancial.

«Dai fue la primera stablecoin que allanó el camino en latinoamérica comenzando desde Argentina para crear oportunidades para todos”, Mariano Di Pietrantonio, Director de Marketing para América Latina de MakerDAO.

Cómo recibir pagos con DAI en Bitwage

Bitwage no pide especificar montos ni fechas, tan solo asignar a cada «Distributions», que se traducen a aquellas direcciones de cada billetera, a donde los Dai serán enviados, otorgándole a cada usuario total custodia y soberanía sobre los fondos.

Luego de este paso, el usuario debe adicionar una factura en donde la plataforma generará datos bancarios que serán siempre los mismos para la comodidad del cliente del usuario o de su empleador, que a su vez, no necesita registrarse para poder financiar las nóminas.

Para poder cobrar como freelancer o empleado en Dai a través de Bitwage simplemente se necesita que los pagos a recibir por el usuario provengan de cuentas empresariales.

Los montos se procesan tan rápido como el mismo día que constan en Bitwage siendo premium, o en 24 horas para usuarios standard. Siempre a un precio competitivo del 2% de cuota fija como costo total.

Beneficios de Bitwage

Además de ser una opción simple y económica para los trabajadores independientes, Bitwage también ofrece a las empresas la posibilidad de poder pagarle a sus empleados los sueldos, o parte de ellos, en criptomonedas.

Para operar en la plataforma, luego de registrarse, solo hace falta crear una factura, a partir de la cual la misma asignará datos bancarios compatibles según la localización del cliente pagador, mitigando así costos de transferencias internacionales y habilitando a los usuarios a custodiar sus propios activos.

Para los usuarios que además elijan la opción de servicio premium, el mismo cuenta con bajos costos en fees bancarios y gas, además de contar con una acreditación de las transacciones en menos de 24 hs y de poder distribuir dichos depósitos en 3 cuentas diferentes.

La startup fue creada por Jonathan Chester junto a John Lindsay en 2014 en San Francisco, Estados Unidos, luego de trabajar juntos en Oracle. Inicialmente recibieron una inversión de 1 millón de dólares y más tarde otro fondo de la Asociación de Tim Draper.

Beneficios de DAI

Dai resulta una gran propuesta de valor por su descentralización, lo cual le permite al usuario tener control pleno sobre sus finanzas al prescindir de intermediarios. A través de diversos desarrollos y aplicaciones, con Dai se puede ahorrar y generar intereses; tener acceso a préstamos descentralizados y realizar pagos por compras de bienes y de servicios basados en el valor del dólar, pero con los beneficios de la transaccionalidad de una criptomoneda.

En esta dirección, las monedas estables o stablecoins representan una alternativa dentro de la estrategia financiera de las personas e instituciones, y se vuelven una opción para mantener el valor de los ahorros anclados al dólar: a diferencia de otras criptomonedas como Bitcoin, Ether o Litecoin, que tienen altos índices de volatilidad, Dai es una criptomoneda estable. Esto implica que el precio de un Dai está siempre ligado al valor de la divisa norteamericana.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.