Este nuevo hito refuerza aún más la reputación de Bitpanda como la compañía de criptoactivos líder en Europa y una de las plataformas más reguladas del continente
Bitpanda, plataforma líder europea de activos digitales, ha obtenido una nueva licencia MiCAR por parte de la Financial Market Authority de Austria. Así, se convierte en la primera compañía del país en estar plenamente autorizada bajo la nueva normativa europea sobre criptomonedas. Esta aprobación se suma a las ya obtenidas en Alemania y Malta.
Incluso antes de MiCAR, Bitpanda era ya la plataforma cripto con más licencias en Europa. Con la entrada en vigor del nuevo reglamento y las licencias obtenidas, la compañía consolida su posición como el actor más regulado del sector.
El anuncio refuerza el posicionamiento de la compañía dentro del marco regulatorio europeo, al demostrar su capacidad para cumplir con los requisitos establecidos por distintas autoridades financieras de la UE.
Esta validación regulatoria contribuye a generar un entorno de mayor confianza para los usuarios y partners B2B, a la vez que eleva los estándares operativos dentro de la industria de los activos digitales.
«Incluso antes de MiCA, éramos una de las plataformas cripto más reguladas de Europa, con más de diez licencias diferentes. Hoy continuamos por ese camino, siendo avalados por tres reguladores distintos en tres países. Esto demuestra nuestro firme y constante compromiso por ofrecer un entorno seguro para nuestros clientes y socios.”, Eric Demuth, CEO y cofundador de Bitpanda
Con más de 3.200 activos digitales disponibles, entre los que se encuentran más de 600 criptomonedas, miles de acciones, ETF y metales preciosos, Bitpanda es una de las plataformas de inversión digital más completas de Europa.
«Con estas licencias en Austria, Alemania y Malta, Bitpanda está preparada para escalar a lo largo del continente con una estructura que nadie más posee. MiCAR establece un estándar claro para la regulación cripto a nivel mundial y utilizaremos este marco para ofrecer a millones de personas en toda la UE un acceso seguro a las criptomonedas.”, Lukas Enzersdorfer-Konrad, director general adjunto de Bitpanda